Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/07/2017 -  tiempo  1' 3" - 969 Visitas Maestría en Energía y Ambiente Profesionales de Salto Grande capacitaron a estudiantes extranjeros
Click para Ampliar
Profesionales de Salto Grande capacitaron a estudiantes extranjeros.
Alemanes, italianos, norteamericanos y argentinos realizaron un entrenamiento intensivo teórico-práctico en diversos aspectos relacionados con las presas y sus obras anexas, centrales hidroeléctricas y aspectos ambientales relacionados con su diseño, construcción y operación en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande. Asimismo, interactuaron con los especialistas, y realizaron visitas técnicas de formación a las diferentes instalaciones del complejo y a la ciudad de Federación. La semana pasada se desarrolló en Salto Grande una de las asignaturas de la Maestría en Energía y Ambiente que el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), dicta en forma conjunta con el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania en el marco del Programa Binacional para el Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias Argentino-Alemanas, coordinado por el Centro Universitario Argentino Alemán CUAA-DAH.

El nombre de la asignatura es Energía Hidráulica y este año 2017, al igual que en 2016 el ITBA solicitó a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande para que a través de sus profesionales y especialistas se hagan cargo del dictado de la misma.

La temática Aprovechamientos Hidroeléctricos fue dictado por los ingenieros Manuel Irigoyen, y Eduardo Zamanillo destacados especialistas del Área de Hidrología de Salto Grande. En tanto, el tema de Gestión Ambiental estuvo a cargo los Ingenieros Maximiliano Bertoni, Leticia Ferreira y el Lic. Facundo Bordet. Por su parte, el Ing. Javier Murguía expuso sobre Generación y los Ingenieros Mariano Brufao y Eduardo Briosso sobre Subestaciones y líneas.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |