Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/07/2017 -  tiempo  1' 56" - 732 Visitas La ceremonia se realizará este viernes El Concejo Deliberante denominará “Pintor Augusto Nux” a una calle de Paraná
Click para Ampliar
Se denominará “Pintor Augusto Nux” a una calle de Paraná.
La legislatura de la capital entrerriana convoca para este viernes 14 de julio, a partir de las 16.30, al acto donde se impondrá el nombre de “Pintor Augusto Nux” a la calle pública N° 736, ubicada en la zona de “El Brete”. La ceremonia se realizará en la intersección de las calles “Pintor Augusto Nux” y “Gobernador López Jordán”. “Su nombre quedará sellado en una calle del barrio que eligió y sirvió de inspiración para su prolífica obra pictórica, generando una armonía entre toponomia y paisaje”, se indicó.
Según se consignó en el texto normativo mediante el cual se denominó “Pintor Augusto Nux” a una calle de esta capital, esta denominación es “un reconocimiento al prolífico artista pictórico paranaense, quien generó una obra que plasma el paisaje de la mencionada zona, y que trasciende las fronteras de nuestra ciudad, alcanzando relevancia internacional”.

Augusto Nux nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, el 21 de mayo de 1910. En 1934 se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Buenos Aires. En arte fue autodidacta.

Durante sus estudios secundarios se dedicó a la caricatura en el periódico estudiantil. En la Universidad fue asesor artístico de la revista del Centro de Estudiantes e ilustró libros de carácter científico.

Fue amigo del pintor Cesáreo Bernaldo de Quirós, quien fue su guía y consejero.
Realizó más de 50 exposiciones en el ámbito local, nacional e internacional. Su pintura transparenta las enseñanzas del pasado orientadas hacia un realismo que busca la exaltación de los colores con marcada tendencia impresionista.

Fue medalla de oro internacional y condecorado con el grado Oficial en las Palmas académicas por su valor artístico en Bélgica, en el año 1933. Presentado por la provincia de Entre Ríos, fue elegido Mayor Notable de la Argentina por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por la Cámara de Diputados de la Nación Argentina en el año 2000.

Fue distinguido con la condecoración “Cesáreo Bernaldo de Quirós” por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Paraná.

Fue destinatario de la Distinción “Paraná Agradece”, instituida por la Municipalidad de Paraná. Nux buscó en “El Brete” un lugar para sus trabajos. Esta zona suburbana de nuestra ciudad, por el Norte colinda con el río Paraná, cediéndole el particular carácter de su flora, su fauna, su clima y el atractivo de su tranquilidad.

De esta forma, “su nombre quedará sellado en una calle del barrio que eligió y sirvió de inspiración para su prolífica obra pictórica, generando una armonía entre toponomia y paisaje”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |