Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/07/2017 -  tiempo  1' 49" - 681 Visitas En Polonia Vóley: Argentina cerró un weekend negativo ante Perú
Click para Ampliar
Argentina no pudo ante las peruanas y se retiró sin festejos.
Este domingo se jugó el tercer partido del segundo weekend del Grand Prix de vóley femenino. En ese contexto, Argentina cayó ante Polonia por 3-1. Pese a imponerse en el primer set por 25/18, la Albiceleste se había recuperado con el mismo tanteador, aunque perdió el tercero y el cuarto 25/23 y 25/19 respectivamente para caer finalmente ante las peruanas. Esta es la tercera caída de las conducidas por Guillermo Orduna, que anteriormente habían perdido con Corea del Sur y Polonia, ambas derrotas en sets corridos. El próximo weekend será en Croacia.

Argentina no la pasó bien en Polonia. Con la participación de las entrerrianas Lucía Fresco (9 puntos) y Tanya Acosta (10), el combinado Albiceleste perdió por 3-1 ante Perú en lo que resultó su tercera derrota de forma consecutiva. Los parciales fueron 25/18, 18/25, 25/23 y 25/19 en favor de las peruanas que así salieron de malas y consiguieron su único triunfo del fin de semana.

Las Panteras mejoraron ostensiblemente en su juego y tuvieron serias chances de ganar el tercer set, lo que las hubiera puesto en ventaja, aunque Perú fue mejor en el saque y ataque, por lo que culminó coronando el triunfo.

En el arranque, el equipo argentino se vio superado por el peruano, que fue contundente y no bajó el ritmo en ningún instante. En el segundo set llegó la respuesta de las dirigidas por Orduna, que con su reacción en base al trabajo de Sosa y Aispurúa empató el juego.

En el tercero se dio el desarrollo más parejo, contexto en el que Perú moldeó el juego a su favor. Argentina intentó recuperarse y se acercó gracias al trabajo de la basavilbasense Tanya Acosta, pero fue insuficiente. El inicio con dudas fue pagado caro y el resultado fue 25/23 en contra.

En el cuarto, las Albicelestes arrancaron aguerridas, pero poco a poco perdieron las riendas del juego. Leyva entre las peruanas marcó la distancia y junto a Uceda condujo a las Albirrojas hacia el triunfo.

-SÍNTESIS-
Argentina 1-3 Perú.

Parciales: 18/25 - 25/18 - 23/25 - 19/25.

Formaciones:
Argentina:
Vidal, Fresco; Aispurúa, Sosa; Piccolo, Acosta. Líbero: Rizzo.
Ingresaron: Martínez, Fortuna, Hiruela Tapia, Sagardia y Bossio.
DT: Guillermo Orduna.

Perú:
Muñoz, Rueda Cotito; Uribe, Yllescas; Leyva, Uceda. Líbero: Patiño.
Ingresaron: Almeida, Olemar, Frías y Gómez.
DT: Luizomar de Moura.

Estadio: Ostrowiec Swietokrzyski.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |