Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/07/2017 -  tiempo  5' 47" - 2889 Visitas El jueves pasado estuvo con la ex presidenta Para Urribarri, Cristina Fernández vio en la lista de Bordet “la realidad de una provincia que quiere seguir siendo gobernada por un partido o proyecto político”
Click para Ampliar
El ex mandatario dio un informe detallado de la nómina conformada por Bordet para las PASO.
El ex gobernador Sergio Urribarri se reunió con la ex presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires. Fue el jueves pasado, después de una conversación telefónica que tuvieron hace alrededor de un mes -según comentó Urribarri-, cuando acordaron encontrarse después del cierre de listas. El ex mandatario le dio a su jefa política un informe detallado de la nómina conformada por el actual gobernador Gustavo Bordet para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “No hubo de ella opiniones ante esta detallada información que le di, no tengo dudas que no vio nada raro en la conformación de listas, sino la realidad de una provincia que quiere seguir siendo gobernada por un partido o proyecto político. Fue eso”, remarcó. Asimismo, Urribarri rindió cuentas sobre el desempeño de Gustavo Bordet en el terreno político y agregó que conversaron de “muchas cuestiones” que rondaron aspectos económicos e ideológicos a nivel país. De ANÁLISIS DIGITAL

En declaraciones a radio La voz de Paraná, Sergio Urribarri contó que el jueves pasado estuvo con Cristina Fernández. Aseveró que se trató de “una charla que nos debíamos hace un tiempo, desde que hablamos por teléfono, cuando quedamos en encontrarnos después de la presentación de listas”. “Fue una charla linda, muy amena y profunda. Ella no preguntó sobre cuáles eran los candidatos o el perfil que se buscaba, simplemente surgieron todos los temas”, aseguró.

Con todos los detalles

Puntualmente sobre la nómina que conformó Bordet para la PASO, Urribarri dijo: “Le conté quiénes integraban y cuáles eran los valores, empezando por Juanjo (Bahillo) y cuál había sido su actitud en momentos históricos como el conflicto por la 125 del campo o la instalación de la pastera en la República Oriental del Uruguay. Pero también contando con sinceridad la actitud que tiene Juanjo cada vez que se debate a un tema referido a la gestión anterior, y cómo Juanjo rescata 12 años de transformaciones en el país y principalmente en Entre Ríos”.

“Pasando por lo de Mayda Cresto, su trabajo en el Becario. Cristina había compartido el parlamento con su madre, y se solidarizó por la campaña sucia en su contra. Ella tuvo palabras muy lindas para con Mayda y vio con indignación la campaña que se intentó a través de redes sociales”, agregó Sergio Urribarri.

Luego señaló: “Por supuesto le conté de la participación en la lista del sector del ex gobernador Jorge Busti, y que por eso estaba allí Gustavo Zavallo; también de la presencia de Carolina Gaillard le conté”.

“No hubo de ella opiniones ante esta detallada información que le di, no tengo dudas que no vio nada raro en la conformación de listas, sino la realidad de una provincia que quiere seguir siendo gobernada por un partido o proyecto político. Fue eso”, manifestó el ex gobernador.

Sobre el desempeño de Bordet

Sergio Urribarri también aseveró que hablaron de Gustavo Bordet, de sus “valores”, de “cómo se ha desarrollado en la política en estos años, que es de convicciones y está en una situación extremadamente especial, pero rescata todo lo hecho en gestiones anteriores y lleva con responsabilidad y visión de futuro en la provincia”. “Le dije que En Entre Ríos no se despidió un trabajador, Gustavo tuvo esa actitud de buen peronista. Y la integración de la lista es una muestra cabal de su amplitud”, sostuvo.

Desapego de las encuestas

“Hablamos de muchas cuestiones que tienen que ver con lo que pasa en el país y que desgraciadamente lo estamos viendo en medios de comunicación masiva, que ya no lo pueden tapar y que es la destrucción del tejido social en Argentina, producto de decisiones como las pérdidas de fuentes de trabajo, o que están importando productos que antes no imaginábamos que podían importarse porque los producimos nosotros”, indicó. “Hace poco me contaban de un especializado en control numérico que lo pasaron repositor de lo que se exportaba. Es una vuelta atrás. Endeudarnos a 100 años, sacarle la pensión a los discapacitados, esas cosas que se muestran como logros”, agregó.

Sobre las mediciones de votantes e intenciones de voto, Urribarri aseguró que con Cristina Fernández no hablaron de encuestas. “Vos sabés que ella no es una mujer muy apegada a las encuestas, seguramente las tiene. A mi entender hay un atraso de estrategia de campaña que tiene que ver con la economía de las personas, con el deterioro profundo del tejido social y el triunfo de los legisladores que puedan poner freno a las medidas antipopulares. Pero más allá de eso, está el daño profundo que se ocasiona también en las economías regionales por ejemplo. Recordamos las negociaciones que hizo para el sector arrocero y para lograr un mejor precio en nuevos mercados, donde empresarios pudieron colocar mercadería a mejor precio. Todas esas cosas se peleaban y hoy es exactamente al revés, se está importando cítricos y lácteos, y la industria textil, donde hay pequeños y medianos industriales que resisten hasta lo último y tienen que echar a sus empleados”, dijo.

“Que los virreyes se animen a cualquier cosa”

“El sector que más ganó en 18 meses fue la industria financiera. Sector primario sojero, minero y el financiero. Esos son los ganadores de estos meses de gobierno”, acotó el presidente de la Cámara de Diputados.

“La matriz ideológica y de gobierno es otra. El destino de la política de Estado y las decisiones económicas están orientadas a los sectores que estos años apoyaron a (Mauricio) Macri. La industria nacional no está dentro de los beneficiarios de estas medidas. Durante 12 años, con consumo interno fue como se pudo sostener al país cuando la macroeconopmía perjudicó a la Argentina. Ahora buscan concentración de consumo masivo”, añadió.

Asimismo, Urribarri señaló cuáles son las medidas que desde el oficialismo nacional buscan cambiar. “Hay dos medidas que se tomaron en Brasil y son una amenaza para Argentina: la reforma laboral y la reforma previsional. Al sistema previsional van a acudir para tapar los agujeros, porque endeudaron por 100 años al país, eso es de locos y se hizo. Ahí tienen que acudir nuestros candidatos: para la recuperación del consumo y la economía, y para advertir lo que viene en materia laboral y previsional”, vaticinó.

“Hablándole a los entrerrianos: tienen que tener en cuenta todas estas cuestiones para que nuestro estadista gane en Entre Ríos, porque la autonomía va a ser clave. Una derrota en la provincia sería permitir que los delegados y virreyes que vienen a Entre Ríos, se animen a hacer cualquier cosa. Y no podemos permitirlo”, planteó. “Tenemos que estar preparados, y muy articulados. Y con poco marketing. El amarillo ya no le funciona a la gente”, consideró luego.

Por último se refirió al futuro y reconoció “hay que corregir los errores que cualquier funcionario puede cometer”. “Pero hay una fuerza política única en Argentina, con el componente masivo del apoyo que tiene el peronismo y que puede lograr transformaciones profundas y no experiencias políticas que tienen el apoyo de sectores dirigenciales, como quienes hoy están en el gobierno”, cerró.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |