Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
02/08/2017 -  tiempo  1' 43" - 992 Visitas Saneamiento, asfalto y otras Gestiones en la Nación para financiamiento de obras públicas en Paraná
Click para Ampliar
Gestiones en la Nación para financiamiento de obras públicas en Paraná.
Funcionarios y técnicos de las áreas de Infraestructura Urbana y de la Producción de la Municipalidad de Paraná mantuvieron encuentros para avanzar en las líneas de financiamiento, y resolver detalles de los proyectos ejecutivos y licitaciones, para el traslado del Mercado Concentrador El Charrúa, planes de asfalto y saneamiento del arroyo Las Viejas. “Del mismo modo que las distintas áreas trabajan en equipo en el ámbito municipal, tuvimos una serie de encuentros con responsables del gobierno nacional, para avanzar en proyectos ejecutivos de obras, que nos permitan contar con líneas de financiamiento”, explicó el subsecretario de Infraestructura Urbana, Eduardo López Segura, complementando las gestiones encaradas por el intendente Sergio Varisco, con funcionarios de las distintas carteras de Nación.

Acompañado por el secretario de la Producción municipal Francisco Mathieu, y el asesor técnico José Mouliá, se reunieron con el director General de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lamberti y el jefe de gabinete de la Secretaria de Comercio Interior, Gonzalo Gómez Romero.

En el caso del traslado del Mercado Concentrador El Charrúa, actualmente ubicado en avenida Almafuerte al 3.600 y con posible destino al Acceso Norte, el funcionario explicó que se trata de un proyecto que contempla la construcción de una nave central de 10.000 metros cuadrados, unos 48 puestos de venta, alrededor de 6.800 metros cuadrados para las operaciones de cargas y descarga de camiones, unos 2.500 metros cuadrados para el estacionamiento vehicular, sectores de cámaras frigoríficas y depósitos, habilitación de un biodigestor, entre otros detalles.

Vinculado a ello, se gestionaron fondos para obras de asfaltos, financiados por líneas de créditos para caminos de la producción.

Por otra parte, siguen los avances para la presentación de la documentación correspondiente para el llamado a licitación de la obra de saneamiento del arroyo Las Viejas.

López Segura destacó el acompañamiento del gobierno nacional para avanzar en obras que son vitales para el crecimiento de Paraná, para el desarrollo de infraestructura urbana.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |