Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/08/2017 -  tiempo  1' 57" - 2615 Visitas Visitarán a Sudáfrica en el inicio del Rugby Championship Citaron a los dos entrerrianos para el debut de los “Pumas”
Click para Ampliar
El paranaense Javier Ortega Desio fue convocado junto al concordiense Marcos Kremer.
El paranaense Javier Ortega Desio y el concordiense Marcos Kremer fueron citados para conformar el plantel del seleccionado argentino que visitará a Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship 2017. Ambos integran la nómina de 26 jugadores confirmada este jueves por el entrenador Daniel Hourcade, con miras al compromiso del sábado 19 de agosto, a partir de las 12.05 (hora argentina), en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth, ante los Springboks. Ambos entrerrianos ya cuentan con experiencia en el certamen que reúne a las potencias del hemisferio sur y que comenzará con su sexta edición. Cabe destacar que los Pumas tienen un récord de tres victorias, un empate y 23 derrotas en el torneo.
El entrenador de los Pumas, Daniel Hourcade, incluyó a los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio en la lista de los 26 jugadores que partirán este sábado hacia Port Elizabeth, para el comienzo del nuevo Rugby Championship. El debut del seleccionado será el sábado 19, desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Nelson Mandela Bay.

Tanto el concordiense Kremer como el paranaense Ortega Desio cuentan con experiencia en seleccionados argentinos juveniles y ya participaron dentro del Rugby Championship. El propio oriundo de la Ciudad del Citrus, que disputó dos Mundiales M20 con Los Pumitas, se dio el gusto de debutar en 2016.

Entre los citados, además de los entrerrianos, se destaca la presencia de jugadores con experiencia en este torneo, como Martín Landajo con 27 'caps', Agustín Creevy (24), Sánchez (21) y Cubelli (20), mientras que será la primera vez para Emiliano Boffelli en este certamen. Por el contrario, de los 33 citados para entrenar no estarán presentes en esta primera cita Juan Manuel Leguizamón, Santiago González Iglesias, Manuel Montero, Benjamín Macome, Rodrigo Báez y Bautista Ezcurra.

Esta será la sexta edición del torneo que reúne a las selecciones del hemisferio sur, Sudáfrica , Nueva Zelanda y Australia, desde su inicio en 2012. Los Pumas jugaron 27 partidos, de los cuáles ganaron tres, empataron uno y perdieron los 23 restantes.

Nicolás Sánchez es el goleador de Argentina en el torneo. El tucumano acumula 157 tantos en 21 partidos, en el que solamente una vez ingresó desde el banco de suplentes (en la derrota ante Australia en Rosario, en 2012). Además de ser el argentino que más tantos consiguió en un partido (17) de este certamen. Está segundo detrás del sudafricano Morné Stein, que logró 192 tantos en 18 cotejos.

Como visitante los Pumas jugaron 10 veces en Sudáfrica y obtuvieron un solo éxito. Fue en 2015, por 37-25. Llevan 466 tantos a favor y 40 tries en el certamen. En el aspecto defensivo los argentinos sufrieron 861 tantos y recibieron 97 tries, da cuenta La Nación.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |