Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/08/2017 -  tiempo  1' 59" - 546 Visitas Prosiguió el torneo de la Asociación Paranaense Básquet: Estudiantes B continúa firme en su camino al ascenso
Click para Ampliar
El CAE B se quedó con una buena victoria para seguir en franca levantada.
Con la disputa de un pleito, en la noche de este jueves prosiguió la actividad del Torneo Oficial “Alfredo Carrere” que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). En este marco, Estudiantes B cosechó su cuarta victoria consecutiva y se prende en la lucha por el ascenso a la elite. En la continuidad de la séptima fecha, el CAE superó 62-55 a Patronato en condición de local. Luego de un inicio de bajo vuelo, los dirigidos por Casis dominaron el primer tiempo, sin embargo, en el complemento, el Santo no se dio por vencido y puso en aprietos al local, aunque no le alcanzó. Este capítulo bajará la persiana, parcialmente, en la noche de este viernes con el duelo entre Atlético María Grande y Atlético Diamantino. Vale recordar que Recreativo B y Estudiantes A fue postergado.
El encuentro comenzó con ambos equipos dubitativos en ataque, plagado de imprecisiones y con un score bajo. Estudiantes encontró el camino de la mano de García con ofensivas profundas pero anotó esporádicamente; en tanto que Patronato estuvo errático en los pases y tomó tiros apresurados. En cinco minutos el tanteador indicaba 4-2 para el anfitrión. A partir de allí, el CAE levantó su juego y logró una luz de ventaja tras buenas incursiones de Embon (11-4), por su parte los dirigidos por Nicolás Álvarez buscaron vías de gol en las manos de B. Trovato y Zapata, aunque con poca efectividad. En los segundos finales del chico, Jeandet castigó desde el perímetro y dejó con una renta de 10 puntos al local, 16-6.

En la misma sintonía, los comandados por Casis comenzaron mejor el segundo cuarto y sacaron 12 de ventaja (20-8). Con la ventaja a su favor, el Albinegro siguió lastimando en el poste bajo con la dupla Valentinuz-Embon (25-11). El tramo creció en intensidad, aunque Patronato siguió siendo impreciso bajo las tablas, mientras que el local fue efectivo desde la línea y logró 22 en el tablero, 39-17.

Tras el entretiempo, la visita reaccionó, cambió ideas y metió un parcial de 6-0 con Zapata y M. Trovato como estandartes y acortó la brecha (39-25). El equipo anfitrión manejó sus ofensivas con Jeandet y García rompiendo la defensa rival, y luego, Yaryez machacó desde el perímetro y llevó las acciones a 16 (44-28). Con ambos equipos en penalización y a falta de dos minutos para el cierre del segmento, Patronato estuvo carente de eficacia desde la línea, CAE lo aprovechó y desde la misma vía mantuvo la diferencia, 50-37.

En el último peldaño, el CAE mantuvo la distancia en el marcador (54-37), pero Patronato atravesó un buen tramo en ofensiva y limó a 10 la ventaja con las intervenciones de Triano (54-44). A falta de cuatro minutos para el final, los dirigidos por Álvarez ejercieron una intensa presión sobre la salida de Estudiantes, aprovecharon los errores y se pusieron a cinco (58-53). El CAE resistió la arremetida final, logró correr la cancha con Orzuza y Madikian y sentenció el juego 62-55.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |