Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/08/2017 -  tiempo  1' 58" - 491 Visitas Perdió en tres sets por cuartos de final Tenis: Schwartzman cayó con Haase y dijo adiós en Montreal
Click para Ampliar
El Peque perdió la chance de ser el mejor latinoamericano del ranking, la próxima semana.
El argentino Diego Schwartzman (32º del ranking ATP) quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Montreal, al caer en tres sets con el holandés Robin Haase por los cuartos de final. El Peque cayó por 6-4, 3-6 y 3-6 y se quedó con las ganas de avanzar por primera vez a la semifinal de un torneo de estas características. A pesar de un buen comienzo,no pudo con la solidez defensiva de su rival, perdió su saque tres veces en la segunda manga y ya no logró recuperar la confianza. El porteño, que podía convertirse en el mejor latinoamericano en el escalafón mundial la próxima semana, esta semana le había ganado por primera vez a un top ten (el austríaco Dominic Thiem, séptimo del circuito) y revirtió un partido histórico ante el estadounidense Jared Donaldson (66º), tras caer en los primeros ocho games.
El choque ante Haase (52°) representaba un nuevo desafío para el tenista argentino que vive su mejor momento y está en el puesto 32 del ránking de la ATP. Por un lado, a priori resultaba un rival accesible por tratarse de los cuartos de final de un Masters 1.000, instancia a la que el Peque llegaba por segunda vez.

Aunque por otra parte, Schwartzman tenía enfrente a un hombre que siempre lo complicó: el nacido en La Haya llegaba con un récord de 4-0 en el historial entre ambos. En 2017 ya se habían visto las caras en la primera ronda de Budapest, sobre polvo de ladrillo, donde el europeo ganó con comodidad (6-1 y 6-3).

A la hora de la acción en Montreal fue todo de mayor a menor para el argentino, que arrancó sólido en el primer set y parecía encaminarse a un triunfo con autoridad. Pero se fue deshilachando, perdió confianza y terminó cayendo sin atenuantes.

El duelo empezó bien para Schwartzman, que cerró el primer set al quebrar el servicio de su rival cuando iban 5-4. Con movilidad y pelotas cruzadas, el argentino dominaba la cancha y parecía encaminarse a un nuevo triunfo.

Sin embargo, Haase recuperó su nivel, defendió mejor y en la segunda manga quebró tres veces el servicio del Peque, ya más vulnerable y menos efectivo con el saque.

En el set decisivo, el holandés quebró de entrada a Schwartzman, que igualmente se recuperó y llegó a igualar las acciones para ponerse 3-3.

Pero los fallos propios y la solidez de Haase, que volvió a romperle el servicio, terminaron con la ilusión del argentino.

Más allá de esta derrota, el Peque logró atesorar recuerdos imborrables en este certamen. En segunda ronda consiguió su primer triunfo ante un top ten, Dominic Thiem (7°), ante quien levantó cuatro match points. Y en octavos de final, superó al estadounidense Jared Donaldson (66°) en una gran prueba de carácter: perdía 6-0 y 2-0 y remontó el encuentro para imponerse 0-6, 7-5 y 7-5.

Eso sí, se quedó con las ganas de dar un salto en el ranking, ya que si le ganaba a Haase se iba a transformar en el mejor latinoamericano de la ATP, publica Clarín.



Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |