Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/08/2017 -  tiempo  1' 39" - 973 Visitas En Lancaster Hockey: Argentina se quedó la Copa Panamericana
Click para Ampliar
Argentina se quedó con su tercera Copa Panamericana.
La selección argentina de hockey sobre césped masculino se consagró campeona de la Copa Panamericana jugada en Lancaster, Estados Unidos. El título llegó tras el triunfo ante Canadá por 2-0 en el partido definitorio. Los goles del combinado campeón de los últimos Juegos Olímpicos los marcaron Ignacio Ortiz y Lucas Vila. Este es el tercer título continental de la Argentina, que los obtuvo anteriormente en Londres 2004 y Toronto 2013, en ambos casos jugando en Canadá.

Argentina se afianza en lo más alto del ranking mundial del hockey sobre césped masculino. Es que la Albiceleste consiguió un nuevo título, en este caso, ante Canadá, al que derrotó por 2-0 en la final de la Copa Panamericana jugada en Lancaster, Estados Unidos.

Argentina fue agresiva desde el arranque, presionando a su rival en la salida, forma en la que consiguió abrir el marcador. Apenas habían pasado cinco minutos de juego cuando Lucas Vila recuperó la bocha cerca de la línea de fondo, envió un centro y encontró a Ignacio Ortiz, que empujó para el 1-0.

Ya en el segundo cuarto, los norteamericanos salieron hacia adelante y lograron dar con el arco argentino, aunque sin un peligro cierto. Los Leones siguieron dominando y tuvieron un par de chances para ampliar la diferencia, aunque siempre respondió bien el arquero David Carter. No obstante, a los 10 minutos, Vila recibió de espaldas un pase de Matías Rey, giró con la marca encima y definió al fondo para el 2-0.

En la segunda mitad del cotejo, el desarrollo fue mucho más intenso. Canadá presionó arriba y aprovechó momentos de desconcentración de la Argentina en defensa para poder atacar, aunque no lo hizo con la claridad suficiente para vencer la defensa de Juan Vivaldi en el arco.

El equipo de Carlos Retegui tuvo sus chances para liquidarlo en el tercer y el último cuarto, aunque la falta de precisión impidió que se amplíe el marcador. Le bastó a la Albiceleste con los goles marcados en la primera mitad para ganar el cotejo y consagrarse campeón del certamen.

En este duelo, el equipo formó con: Juan Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |