Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
30/08/2017 -  tiempo  2' 12" - 1847 Visitas El delantero uruguayo firmó contrato por un año Ribas se incorporó a Patronato: “Tengo muchas ganas de sumar”
Click para Ampliar
Sebastián Ribas, el último pasajero del Santo para la Superliga.
El uruguayo Sebastián Ribas se presentó este miércoles en la sede central de Patronato y firmó contrato por una temporada con el equipo que milita en la Superliga. Tras su llegada desde el fútbol ucraniano, el delantero describió al plantel como “un grupo unido, que tiene un campeonato difícil por delante” y se mostró dispuesto a colaborar desde su lugar: “Tengo muchas ganas de sumar”, expresó. Además, el charrúa aclaró que ya habló con el director técnico Juan Pablo Pumpido, quien le requirió trasladarse lo antes posible a Paraná. “Soy un jugador de equipo que trata de poner en primer plano a los demás. El gol muchas veces es una circunstancia del juego, si el equipo logra puntos yo estoy satisfecho”, se describió.
Sebastián Ribas arribó este miércoles a Paraná y se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo de Patronato. El jugador uruguayo fue anotado la semana pasada por la dirigencia entrerriana en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre el cierre del libro de pases y firmó contrato una semana después, por una temporada.

“Fue todo bastante rápido, hace bastante veníamos hablando de cerrar”, manifestó el centrodelantero con un amplio recorrido por el fútbol europeo. Al Santo llegó procedente del Karpaty de la Primera División de Ucrania. Tiene 29 años y se formó en Bella Vista, de su país natal, para luego emprender un largo recorrido.

“Cuando surgió lo de Patronato me pareció que estaba bueno para mi desarrollo profesional”, aseguró el jugador que tras destacarse en Juventud de Las Piedras, de su país natal, pasó por Inter de Milán, Spezia Calcio 1906 (ambos en Italia), Dijon (Francia), Génova (Italia), Sporting Lisboa (Portugal), Mónaco (Francia), Barcelona (Ecuador), Racing Estrasburgo (Francia), Cartagena (España), Fenix y River (Uruguay), y Venados (México).

Según sus palabras, Ribas llegó a “un grupo unido, que tiene un campeonato difícil por delante y para el que tengo muchas ganas de sumar”. Al mismo tiempo, no ocultó su deseo de incorporarse rápidamente a las prácticas para “empezar a afrontar lo que viene” en la Superliga.

En diálogo con La Cábala (Radio UNER Paraná, FM 100.3 Mhz), el charrúa se describió: “Soy un jugador de equipo que trata de poner en primer plano a los demás. El gol muchas veces es una circunstancia del juego, si el equipo logra puntos yo estoy satisfecho”.

Además, el futbolista contó que se comunicó con su nuevo DT: “Hablé con Juan (Pablo Pumpido) y me manifestó sus deseos que me sume cuanto antes”. Y repasó sus últimas experiencias: “Estuve jugando en México, tuve un buen año en cuanto a goles, por circunstancias no pude seguir y surgió lo de Ucrania. Me pareció apetecible y me sumé en verano con la opción de poder salir si surgía algo bueno para los dos”.

En cuanto a la meta que persigue Patronato en la Superliga, Ribas reconoció que no será sencillo. “Seguramente sea difícil el objetivo porque es un torneo largo. Patronato es consciente de eso y vamos a dar pelea con nuestras armas”, concluyó sobre la lucha por la permanencia.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |