Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/09/2017 -  tiempo  1' 30" - 887 Visitas Participó Lauritto de los actos La Prefectura de Zona Bajo Uruguay festejó el centenario de su creación
Click para Ampliar
La Prefectura de Zona Bajo Uruguay festejó el centenario de su creación.
La Prefectura de Zona Bajo Uruguay celebró este viernes sus 100 años, mediante una ceremonia de la cual participó el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, junto al jefe Edgardo Camilatti, demás autoridades locales y regionales de Prefectura, como así también autoridades de otras fuerzas y civiles. El intendente remarcó la enraizada presencia que Prefectura tiene en la ciudad. Tras el Himno Argentino interpretado por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2, el jefe de la delegación prefecturiana se refirió a la fecha destacando el honor de estar a cargo al cumplirse el centenario.

Subrayó la presencia de sus antecesores, siendo “para mí un verdadero orgullo estar al frente de esta Prefectura en esta fecha que marca el centenario y recibirlos en esta que fue su casa”. En igual sentido recordó el pasado de Prefectura Zona, homenajeando la figura de sus predecesores.

Prefectura en la ciudad

El intendente remarcó la enraizada presencia que Prefectura tiene en la ciudad. “Es una institución a la cual los uruguayenses respetamos y hemos aprendido a querer. Para Concepción del Uruguay Prefectura no es una institución más, es una institución que acompañó gran parte de su existencia, sus alegrías y sus tristezas, tiene demasiado raigambre en nuestra ciudad”. Además, consideró “no casual” que en la ciudad esté presente tanto Zona como Puerto. En tal sentido, manifestó la seguridad de que “al decir gracias lo digo en nombre de la comunidad de Concepción del Uruguay”.

Reconocimientos

Mientras se compartía un Vino de Honor para cerrar la ceremonia, la Municipalidad y Prefectura entregaron diplomas en reconocimiento a 14 prefectos y 7 suboficiales que estuvieron al mando de la delegación Zona Bajo Uruguay. Fueron momentos muy emotivos ya que muchos integrantes de la familia prefecturina, volvieron a Concepción del Uruguay desde sus ciudades de origen, para reencontrarse en esta casa y toda su representación.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |