Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
08/09/2017 -  tiempo  1' 19" - 405 Visitas “Mi ciudad led” Se instalarán en Concepción del Uruguay 1.500 luminarias led
Click para Ampliar
Lauritto firmó un convenio con Enersa para instalar 1.500 luminarias led.
El programa provincial “Mi ciudad led” se implementará en Concepción del Uruguay tras el convenio específico firmado este viernes por el intendente José Lauritto y Jorge González, presidente de la Empresa Energía de Entre Ríos (Enersa). El presidente municipal señaló que remitirá el acuerdo al Concejo Deliberante para que sea aprobado por el cuerpo normativo, ya que se comprometen recursos municipales. El acuerdo establece que la ciudad adquiere 1.500 luminarias led, por las cuales la Municipalidad abonará 651.874,99 dólares en 36 cuotas. Se prevé que a principios de octubre se reciba una primera partida, tras lo cual el municipio tendrá a su cargo la instalación de las lámparas. “Es un plan estratégico definido por el gobernador de la provincia y por el cual mediante ENERSA se distribuirán 25 mil artefactos led. Esto representa más del 50% de ahorro energético, seguridad al tener más luminosidad, y amigabilidad con el medio ambiente porque son elementos que no producen contaminación, a diferencia de las lámparas de vapor de socio”, detalló González.

Por su parte, Lauritto consideró que se trata de un paso importante y permite continuar el recambio iniciado en la Intendencia anterior y continuado en la actualidad. “Esto nos facilitó llegar a alrededor de 1.300 luminarias y ahora se suman estas 1.500, que nos permitirán continuar con este cambio que la gente aprueba”.

Reparación para con la ciudad

El Intendente agradeció la reparación histórica que para con la empresa de energía en nuestra ciudad han tenido el gobierno provincial y Enersa. “Desde hace 7 u 8 años vienen trabajando con algo que hoy es una realidad: haber duplicado la capacidad de suministro eléctrico en la ciudad, con la nueva estación transformadora Uruguay Sur, una obra que le da tranquilidad a la ciudad”.

Lauritto celebró que tras “haber tenido que asistir impotentes a cómo todo se fue trasladando a Paraná, nos parece un gesto de federalismo que hoy la estación transformadora y los talleres estén aquí”, en relación a la estación inaugurada en 2017 y el centro de distribución.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |