Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  2' 50" - 647 Visitas El defensor analizó el presente de Belgrano “Sacamos la cabeza un poco fuera del agua”, expresó Julio Salguero
Click para Ampliar
Julio Salguero.
Belgrano tomó algo de oxígeno con la victoria sobre Viale FBC por el Torneo Federal B. El triunfo el permitió al equipo que conduce técnicamente Daniel Veronesse mirar el futuro con otros ojos, al término de la primera rueda, y pensar en la clasificación a la siguiente instancia, aunque para ello deberá hacerse fuerte en calidad de visitante, pues de local sacó 10 de los 12 puntos que disputó. Al respecto, el defensor Julio Salguero, uno de los referentes del plantel del equipo paranaense, reconoció que el triunfo del sábado sobre Viale FBC les dio algo de oxígeno y “fue muy importante desde lo anímico”. Y agregó: “Sacamos la cabeza un poco fuera del agua”.
Julio Salguero le dio mucha importancia al triunfo por 2-0 sobre la V Azulada del fin de semana, juego que marcó el cierre de la primera rueda para el elenco Albiceleste en la mitad de la tabla de la Zona A, en la Región Litoral Sur del Federal B 2017.

“El triunfo fue muy importante desde lo anímico porque no alcanzábamos a acomodarnos a un buen resultado que teníamos un traspié. Empezar esta serie de tres partidos que tenemos como locales con el pie derecho es fundamental”, expresó en el inicio.

Y agregó en declaraciones a El Diario: “Estos juegos van a marcar nuestro futuro, porque de conseguir buenos resultados nos acomodaremos a pelear por la clasificación y en caso contrario empezaremos a mirar para abajo algo que nunca pensamos. También sirvió para ir consolidando algunos rendimientos individuales, que hubo muy buenos. Fue un partido positivo también en los futbolístico, porque por momentos de vieron cosas muy interesantes”.

En cuanto a las complicaciones del plantel en lo que va del torneo, Salguero enumeró: “Nunca hemos podido repetir los 11 de un encuentro a otro y eso cuando el equipo no está bien se siente. Cuando venís ganando muchas veces si se cambian las piezas se puede disimular”.

Y amplió: “Con el ingreso de Rueda hemos encontrado mayor desequilibrio arriba y de a poco vamos encontrando más claridad en el medio para manejar la pelota y tener más tenencia. Si logramos potenciar esto seremos más peligrosos. Además rescato el haber mantenido el arco en cero, algo que nos venía costando”.

La cuenta pendiente del Mondonguero es obtener buenos resultados de visitante, al respecto el defensor dijo: “En los partidos que hemos jugado fuera de Paraná hemos empezado bien pero cuando nos convierten se nos ha hecho muy cuesta arriba para remontar el resultado. Con Achirense estaba todo muy parejo y un gol en contra abre el marcador para ellos, con Libertad fue con un penal o con Santa María de Oro fue una distracción nuestra pero en una jugada aislada. Tenemos que entender que como visitantes tenemos que ser más duros, luchar para que no nos conviertan porque siempre una o dos opciones de gol vamos a tener.

—¿En el cierre de la primera rueda, qué análisis poder hacer con el panorama de la tabla de posiciones?
—Había posibilidades de que Cosmos (último) y Achirense (primero) estén en la posiciones que ocupan. Tal vez se esperaba que Atlético Uruguay esté más arriba de donde se encuentra. Pero en la zona quedó demostrado más que nunca que cualquiera le gana a cualquiera. De nuestro lado debemos seguir manteniendo la localía y sacando unos puntos más de visitante, creo que podremos estar en una posición más favorable.

Y cerró: “Ahora nos toca recibir a Libertad, Achirense y Arsenal, que son rivales directos para la clasificación, además de visitar a Atlético Uruguay a quienes ya los hemos vencidos allá. Quedan 27 puntos en juego y estamos para poder pelear arriba, pero sin confiarnos ni desconcentrarnos porque también lo podemos hacer abajo”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |