Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2017 -  tiempo  2' 40" - 464 Visitas Este jueves por la tarde Seguí vuelve a movilizarse bajo el reclamo de “Justicia por Julio”
Click para Ampliar
Los vecinos invitaron a las autoridades locales a que participen del reclamo por justicia por Trossero.
Una nueva movilización se prepara para este jueves en la localidad de Seguí. Será la séptima marcha que los vecinos se juntarán para reclamar por "Justicia por Julio Trossero", el tambero asesinado en su casa en medio de un asalto. En el mensaje que circula por redes sociales donde se convoca a los vecinos a movilizar, también se incluye una invitación "a todas las autoridades locales" para que participen según supo ANALISIS DIGITAL. Cabe recordar que desde el oficialismo municipal se tomó un registro de quienes se han movilizado con claro objetivo persecutorio. La movilización está convocada para este jueves a las 19 horas y se pide a la ciudadanía que acuda con una flor y velas para "la marcha del silencio". De ANALISIS DIGITAL

Mientras la causa judicial avanza en la investigación del fiscal Gervasio Labriola, el poblado de Seguí sigue movilizándose con el reclamo de justicia. Hasta el momento hay dos detenidos en la causa, aunque uno de ellos estaría más complicado que el otro. Se trata de Martín Olmos y Rodrigo Leiva. Leiva prácticamente reconoció haber sido el autor intelectual del hecho y haber participado del asalto, pero señaló a su cuñado Olmos como el autor material del golpe que terminó con la vida de Julio Trossero.

La de este jueves será la séptima movilización de vecinos autoconvocados. Cabe recordar que tal como lo denunció la Revista ANALISIS en su última edición, el oficialismo municipal a cargo de Cristian Treppo (Partido Justicialista) ha tomado una actitud extraña ante cada movilización.

El intendente comenzó descalificando las movilizaciones como "políticas" haciendo referencia a un presunto uso partidario de las mismas. Trossero era militante del radicalismo, está más que claro que sus compañeros de militancia participaron y participarán de cada reclamo. Esto sucedería ante cualquier hecho de similares características sea de la fuerza política que sea.

Pero además, se ha utilizado la estructura del Municipio para amedrentar a los manifestantes. A cada persona que tiene vínculos con el Municipio se le hace saber el disgusto que genera en el oficialismo que participen de las movilizaciones. A una empleada se la corrió de su habitual lugar de trabajo por participar de una de las marchas. De hecho, un concejal del Partido Justicialista se ha encargado de llamar telefónicamente a muchos ciudadanos que habían recibido ayuda social del Municipio, con tono de reclamo por participar de las movilizaciones.

No se comprende porque el oficialismo ha adoptado esa actitud. La investigación del caso arroja, hasta el momento, un asalto perpetrado por dos (o más) individuos, cuya identidad se conoció con bastante celeridad por la investigación judicial y donde la política no aparece metida en el medio. Es curioso que por el simple hecho de que Trossero haya sido militante de la UCR y los dirigentes locales del partido centenario participen activamente del reclamo por justicia, esto motive una actitud persecutoria desde el Municipio que preside Treppo.

Además, cabe recordar que uno de los portavoces del reclamo ha sido amenazado telefónicamente: “Déjense de joder porque el próximo vas a ser vos”, había denunciado Juan Sauthier, vecino amigo de la familia Trossero.

En este contexto, la ciudadanía de Seguí insiste en las movilizaciones y realizará la séptima este jueves bajo la consigna de "marcha del silencio" y pidieron a las autoridades locales que se hagan presente. Además, solicitaron que se acuda con una vela y una flor, a modo de homenaje a la memoria de Trossero.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |