Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  1' 37" - 936 Visitas Este viernes en Nogoyá Se realiza el “Tercer Encuentro Entrerriano de Presidentes de Concejos Deliberantes”
Click para Ampliar
Se realizará en Nogoyá el “Tercer Encuentro Entrerriano de Presidentes de Concejos Deliberantes”.
“La visión es fortalecer institucionalmente los Concejos Deliberantes, trabajar en conjunto y armonizar criterios normativos, para realizar de la mejor manera posible nuestro trabajo al frente de las legislaturas locales”, sostuvo la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot, al referirse al “Tercer Encuentro Entrerriano de Presidentes de Concejos Deliberantes”, que se realizará este viernes 15 de septiembre en la ciudad de Nogoyá. "Durante el encuentro se abordarán distintos temas, como la posibilidad de una reforma a la Ley Provincial 10.027 - Régimen Municipal, motivo por el cual también invitamos a diputados y senadores para que hagan su aporte, y podamos trabajar en conjunto", adelantó la viceintendenta de la localidad anfitriona, Sandra Facello. Al referirse a la importancia de estos encuentros, afirmó: “Las normas siempre son perfectibles, y nosotros vemos, a través de las experiencias de otros viceintendentes, que tenemos mucho por aprender mutuamente, para mejorar la legislación en cada una de nuestras ciudades”.

En este sentido, la viceintendente de Nogoyá, Sandra Facello, anticipó: “Durante el encuentro se abordarán distintos temas, como la posibilidad de una reforma a la Ley Provincial 10.027 - Régimen Municipal, motivo por el cual también invitamos a diputados y senadores para que hagan su aporte, y podamos trabajar en conjunto”.

“Estos encuentros tienen como objetivo fortalecer el rol institucional de los viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes entrerrianos, a través del intercambio de ideas y la exposición de nuestra experiencia diaria en la gestión, para poder buscar propuestas y soluciones a las problemáticas que tenemos en nuestras ciudades”, concluyó la anfitriona.

Programa

La apertura del encuentro está prevista para las 10 horas del próximo viernes 15 de septiembre. Luego, se llevará adelante el primer panel, que estará a cargo de las licenciadas Susana Nuti y Marina Carbajal, jefa de Gabinete y subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, respectivamente, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, quienes se referirán al “Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Locales”.

El segundo panel abordará la “Reforma de la Ley Provincial 10.027 – Régimen Municipal”, y estará a cargo de legisladores entrerrianos. Por último, se habilitará a los presentes un espacio abierto para el debate de los temas tratados.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |