Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  2' 7" - 305 Visitas Concepción del Uruguay Recorrido por las instalaciones del futuro estudio de TV de la UNER
Click para Ampliar
Recorrido por las instalaciones del futuro estudio de TV de la UNER.
El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, acompañado de la secretaria Académica Roxana Puig y la coordinadora del canal de Televisión de la Universidad, Sandra Rivaben, recorrieron este martes junto al intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, funcionarios y concejales los nuevos estudios de UNERTV, que en aproximadamente un mes serán inaugurados. El canal de la UNER comenzó a funcionar en el edificio Anexo del Rectorado, ubicado en calle Supremo Entrerriano 174, edificio donde funcionó durante muchos años la Facultad de Ciencias de la Salud en Concepción del Uruguay. El proyecto abarca una superficie total de alrededor de 300 m2 con un estudio de 100 m2. “Ya trasladamos los equipos, la isla de edición y el trabajo se está realizando en el nuevo estudio, pero todavía restan algunos detalles de la obra para poder inaugurarla oficialmente”, señaló Sandra Rivaben.

“Agradecemos al rector Jorge Gerard y a las autoridades de la universidad por las posibilidades que nos dan de recorrer este sueño que ya es una realidad con las instalaciones nuevas del canal de televisión. Es realmente una grata sorpresa encontrarnos con este avance y por contar siempre con las puertas abiertas de la universidad y sus proyectos que se involucran íntimamente con la ciudad y su comunidad”, señaló el intendente José Lauritto.

Por su parte el rector Gerard señaló que el canal de la Universidad Nacional de Entre Ríos será una herramienta de comunicación fundamental para la comunidad de universitaria en todas sus áreas cumpliendo en principio con el art. 148 de la Ley de Servicios de Contenidos Audiovisuales: “Las emisoras Universitarias deben dedicar espacios relevantes de su programación a la divulgación del conocimiento científico, a la extensión Universitaria y a la creación y experimentación artística y cultural de toda la comunidad. Ese es nuestro compromiso, y es una inversión que esperamos pueda poner en valor a la provincia y la ciudad por lo que será una mirada, una voz más que se suma en la ciudad”.

Contenidos

El canal de UNER se nutre de su producción propia que actualmente puede verse en el canal de youtube. Las autoridades señalaron que finalizada la instalación del canal, y con una antena propia se podrá transmitir como canal de aire, y se espera que las señales de cable la incorporen a su grilla, de acuerdo a lo que establece la ley de medios.

Además de la producción propia generado en la ciudad, se incluye en la grilla de programación lo producido por los Polos Audiovisuales tecnológicos, lo existente en el BACUA, producciones del INCAA, de coproducciones que lleven adelante las Universidades con otros sectores del Estado y/o privados y, por supuesto, la producción propia desarrollada desde sus naturales usinas de contenidos: las distintas unidades académicas que componen la UNER.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |