Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/09/2017 -  tiempo  1' 59" - 303 Visitas Concepción del Uruguay Lauritto recibió 1.590.000 pesos para la pavimentación de calles
Click para Ampliar
Richard le entregó a Lauritto fondos provinciales para pavimentación.
Con financiamiento de la Municipalidad y el gobierno provincial, continúa la pavimentación de calles en diversos sectores de Concepción del Uruguay. Para tal obra, el intendente José Lauritto recibió este lunes un nuevo aporte de 1.590.000 pesos de parte del secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard. El monto recibido forma parte del primer plan de 50 cuadras de pavimentación mediante la inversión compartida entre ciudad y provincia, al cual le siguió otro plan por igual cantidad de cuadras. Actualmente se está trabajando en uno de los frentes de obra, en calle Rubinsky, entre Millán y Panizza, trabajos realizados por la firma Red Vial. En tanto que esta semana se inician los trabajos a cargo de la firma Berward en Allais, desde calle Lacava. “Es un programa de fortalecimiento de infraestructura urbana por el cual asistimos a los municipios para intervenir en áreas urbanas vinculadas a la pavimentación, cordón cuneta, vereda”, señaló Marcelo Richard luego de reunirse con el intendente.

Además de Concepción del Uruguay, este programa se implementa en Gualeguaychú, Santa Elena, Villaguay, entre otras localidades. “Es una manera de articular con los municipios y poder lograr soluciones de estas características que son muy esperadas por los vecinos”, agregó el funcionario, destacando que las gestiones de Lauritto hicieron posible que Concepción del Uruguay fuera una de las primeras ciudades donde se implemente.

Agua y Escuela Técnica

Tras la reunión que mantuvo el intendente la semana pasada con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, durante el encuentro con Marcelo Richard se avanzó en la coordinación de lo que será en septiembre el inicio de la nueva etapa del Plan Maestro de Agua y de la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Miguel Ángel Marsiglia” en la zona de viviendas de Villa Las Lomas Sur.

Una de las obras refiere a la segunda etapa del Plan de Agua, que incluye dos tanques de agua, dos cisternas nuevas y las redes de distribución para el oeste de la ciudad. Una cisterna irá detrás del cementerio israelita donde se construirá un tanque, y otra servirá para el tanque de Santa Teresita, el cual será impermeabilizado para su utilización. Esta obra implica 180 millones de pesos que será financiada por la provincia, y será ejecutada por la Unión Transitoria de las empresas “Traza SA” y “Lemiro Pablo Pietroboni SA”.

Por otra parte, la construcción de la EET N° 3 “Sergio Marsiglia” presupuestada en casi 60 millones de pesos también será ejecutada por el empresa Traza quien ganó la licitación en la cual se presentaron 4 empresas. La construcción del nuevo edificio se iniciará de cero, en un predio ubicado en inmediaciones del barrio 192 Viviendas en el oeste de la ciudad. Las obras se espera que puedan iniciarse también en los próximos días.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |