Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/09/2017 -  tiempo  1' 48" - 562 Visitas Desde Lima, el periodista habló del Argentina-Perú “Hay optimismo, pero también conciencia que Messi cuesta más que el plantel peruano”, dijo Tola
Click para Ampliar
Raúl Tola.
El partido entre Argentina y Perú, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, despertó mucha expectativa. El Albirrojo está por encima de la Albiceleste, por diferencia de gol, y es por eso que el enfrentamiento se transformó prácticamente en una final. De hecho se cambió hasta el escenario, el partido se llevará adelante en La Bombonera con todo lo que eso genera en un duelo entre argentinos y peruanos. Desde Lima, el reconocido periodista Raúl Tola contó cuestiones vinculadas con el pleito y, entre otras cosas, destacó que jugar en cancha de Boca “generó algo de morbo por lo que pasó en 1969”. También dejó en claro que el equipo de Sampeoli es favorito, por el hecho de tener Lionel Messi.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el periodista destacó la expectativa con la que se vive en Perú el próximo choque ante Argentina en el camino a Rusia 2018 y reveló que al conocerse que el duelo se jugará el La Bombonera, la novedad “generó algo de morbo, pues Perú eliminó a Argentina del Mundial de México 1970 en la cancha de Boca con un empate 2 a 2”.

Y destacó: “Acá sabemos que es un reducto bastante complicado porque las tribunas están más encima de la cancha. Estamos con una mezcla de ansiedad y buenos recuerdos”.

—¿En esos recuerdos entra también lo que aconteció en el Mundial del ’78?
—Eso forma parte de una página oscura que está en el pasado, ahora la realidad es otra, no son gobiernos militares como en aquel entonces, afortunadamente.

—¿Qué se dice de Ricardo Gareca?
—Creo que si hoy se postula presidente está cerca de ganar. Estamos con chances de ir al Mundial, eso es algo que no ocurre desde la clasificación a Francia 1998, aunque no estamos en un Mundial desde España 1982. Hoy Gareca cuenta con un índice de popularidad altísimo a pesar que fue el responsable de sacar a Perú del Mundial de México 1986, encima con un gol polémico.

Más adelante Tola resaltó: “Hay optimismo en Perú, de todos modos hay que ser realistas, Argentina es favorito, no hay que perder de vista las diferencias que existen entre los dos equipos. Los números dicen que estamos arriba de Argentina en las posiciones, igualmente somos concientes que solamente Messi tiene un valor más alto que toda la plantilla peruana”.

A lo que añadió: “Argentina tiene el mejor jugador del mundo y varios de los mejores, además tiene un entrenador muy recordado acá, pues Sampaoli arrancó en Sports Boys, hoy en el Ascenso de Perú, y lo hizo en situaciones muy precarias a punto tal que llegó a dormir en el Cuartel de Bomberos porque no había plata para un hotel”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |