Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2017 -  tiempo  1' 32" - 404 Visitas Invitarán a autoridades a dar su opinión Diputados analizaron la creación de un banco de tierras en la órbita del IAPV
Click para Ampliar
Se reunió la Comisión de Tierras.
La Comisión de Tierras de la Cámara Baja, que preside Gabriela Lena (Cambiemos-Chajarí), analizó este miércoles un proyecto de autoría de la legisladora que propone la creación de un “banco de tierras” que funcione en la órbita del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). La iniciativa “fue muy bien recibida pero vamos a pedirle al IAPV que vengan y nos den su opinión", explicó Lena. La próxima reunión será en 15 días y estarán invitados autoridades del organismo. La idea es que el organismo, además de construir viviendas, tenga la posibilidad de tener bancos de tierras y poder entregar, a través de planes de pago y un sistema de puntajes, un terreno para que la persona pueda tener. Es una financiación sobre el terreno y no sobre la vivienda”, sostuvo.

“Se analizó el proyecto del diputado (Fuad) Sosa sobre la ley de banquinas, vino la gente de Vialidad, vamos a seguir estudiando este tema, ellos se comprometieron en mandar un informe por escrito y en quedamos en hacer algunas modificaciones al texto, en reunión de asesores, respecto de lo que se sugirió”, indicó la presidenta de la comisión.

“Algunos pusieron algunas objeciones, pero esperaremos a tener la opinión certera de Vialidad. Es para que se autorice las siembras de banquinas en las rutas que no están asfaltadas, las secundarias y tiene el objetivo de mantener las banquinas en buen estado”, contó.

“El otro proyecto que se trató es uno del diputado Monge, existe una ley de todo lo que es la eliminación del amianto y el asbesto en nuestro país, pero han quedado todavía algunos restos en algunos lugares y queremos eliminarlos paulativamente. No solamente producen contaminación sino también cáncer”, agregó.

“La otra iniciativa analizada es del diputado (Alejandro) Bahler, para la eliminación de las bolsas de polietileno en las cadenas de supermercados y comercios de Entre Ríos", contó a Apf.

“También se trato un proyecto sobre la eliminación de la tracción a sangre pero va a ser cambiado por un proyecto de resolución, por no ser competencia de la provincia, sino de los Municipios”, finalizó Lena.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |