Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/09/2017 -  tiempo  4' 5" - 575 Visitas Detalle provincia por provincia Son tres las obras para Entre Ríos incluidas en el Plan Federal Vial
Click para Ampliar
Están en ejecución dos tramos de la ruta 18.
El titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, brindó precisiones acerca del Plan Federal Vial que contempla inversiones por unos 12.500 millones de dólares hasta 2019. En el detalle provincia por provincia figuran tres obras en ejecución en Entre Ríos. Solo está contemplado concluir los trabajos en ejecución en la ruta 18 –sin el tramo del medio- y el acceso norte a Paraná. Son en total 140 kilómetros que demandan 4.074 millones de pesos. Aunque no se detallan, también hay refacciones de aeropuertos. El Plan Federal Vial incluye la construcción y repavimentación de rutas, la concreción de nuevas autopistas, pistas de aeropuertos y pavimentación de calles y corredores de Metrobus tanto en el conurbano como en el interior del país. Iguacel brindó detalles luego de que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informara acerca del récord que se registró en agosto en el consumo de asfalto vial en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus, que alcanzó un total de 60.242 toneladas.

El detalle, por provincia, es el siguiente:

Provincia de Buenos Aires

Hay 349 kilómetros de autopistas en marcha. Las obras comprenden la RN8 entre Pilar-Pergamino, la RN7 Luján-Junín, el Bypass Luján de la RN5, la Autopista Camino del Buen Ayre, el Viaducto al Puente La Noria y la prolongación de la Autopista Buenos Aires-La Plata. En distritos del Conurbano bonaerense "se están pavimentando y mejorando corredores por donde circula el transporte público, realizando trabajos de pavimentación, repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado y se están ejecutando obras de asfalto en unas mil cuadras". También están haciendo un nuevo corredor de Metrobus en la Ruta Provincial 8, con la pavimentación del carril central ejecutada con un asfalto especial, resistente al paso de las unidades de transporte público que ha sido utilizado en los corredores ya inaugurados, todo esto con una inversión estimada en más de 3.500 millones de pesos, aproximadamente 205 millones de dólares.

Córdoba

Avanza la construcción del último tramo de la Autopista RN36 Córdoba-Río Cuarto, la Circunvalación de Córdoba y la Autopista RN38 de las Sierras. En conjunto, las obras demandan una inversión de más de $ 15.200 millones y hoy están en marcha más de 150 kilómetros.

Santa Fe

Se están construyendo 99 kilómetros de autopista correspondientes a la ampliación de la avenida circunvalación de Rosario y dos secciones de la Autopista RN34 Rosario-Sunchales. La inversión en ambos proyectos es similar a la de Córdoba: $ 15.100 millones.

Entre Ríos

Se encuentran tres obras en ejecución: dos tramos correspondientes a la autopista sobre la RN18 -uno en Paraná y otro en Concordia- y otro en la RN-A007 a la altura del acceso norte a Paraná. Las obras totalizan 140 kilómetros y una inversión nacional de $ 4.074 millones.

Patagonia

Son varias las obras activas. En total son 252 kilómetros que están siendo transformados en autopista como la RN3 Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, entre Chubut y Santa Cruz, o la Autopista Puerto RN3 Madryn-Trelew, también sobre suelo chubutense. En Río Negro avanzan dos tramos de la Autopista RN22 Chichinales-Cipolletti y en Neuquén la Ruta del Petróleo entre Centenario y Añelo (RP7 y RP51), la Autopista RN22 Plottier-Arroyito y el Tercer Puente entre Cipolletti y la capital neuquina. Obras que se ejecutan por casi $ 12.000 millones.

Región de Cuyo

Se está ampliando un tramo de 8 kilómetros de la RN40, que se desarrolla dentro de la ciudad de Mendoza, y 25 kilómetros de los accesos Norte y Sur de la capital de San Juan. En total son 33 kilómetros en marcha por $ 1.770 millones de inversión.

Región norte

Donde existe la mayor demanda de infraestructura, se están transformando en autopista 145 kilómetros en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Jujuy, Salta y Tucumán. Proyectos en marcha que demandan, en conjunto, una inversión de más de $ 10.000 millones. Entre ellas se destaca la Autopista RN11 Formosa-Tatané, la primera autopista en la historia de la provincia. También, en Chaco evoluciona a buen ritmo la Autopista RN16 Puerto Tyrol-Makallé, mientras que en Misiones avanzan los trabajos entre Posadas y Santa Ana sobre la RN12. En Salta, está próxima a finalizar la Autopista RN50 Pichanal-Orán y lo mismo sucede en Jujuy con Autopista RP1 Jujuy-Palpalá y el nuevo Puente sobre el Río Grande.

Infraestructura aerocomercial

Se renovó la pista secundaria del aeropuerto de Ezeiza, inaugurada el mes pasado, y las pistas principales de Mendoza, Trelew y Chapelco. Como éstas hay proyectadas obras en un total de 19 aeropuertos de todo el país de acá a 2019 para modernizar la infraestructura aeroportuaria.

Fuente: Telam.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |