Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
29/09/2017 -  tiempo  0' 51" - 637 Visitas En Concordia Salto Grande se sumó a los festejos por el Día Internacional del Turismo
Click para Ampliar
Salto Grande se sumó a los festejos por el Día Internacional del Turismo.
Con motivo de celebrarse el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande se sumó a los festejos junto con el Ente Mixto Concordiense de Turismo (Emcontur) organizando una visita para conocer la represa y las propuestas ecoturísticas con las que cuenta el organismo. Alumnos de la Escuela Damián P. Garat y turistas partieron desde Plaza Urquiza en un micro de Salto Grande y tuvieron la posibilidad de conocer el complejo, recorrer el Ecoparque y la laguna de “Las Garzas”, con el objetivo de sensibilizar respecto de la contribución que puede hacer el turismo sostenible al desarrollo económico, social y ambiental. En primavera la laguna de las garzas ofrece un espectáculo único donde se pueden observar distintas especies de aves que se dan cita con fines reproductivos cobrando notoriedad la colonia de las garzas. A fines de agosto se puede encontrar a las garzas mora que comienzan a construir sus nidos, luego se suma la garza blanca y la bueyera además de otras especies de aves que se suman a la riqueza del lugar.

Asimismo, el Ecoparque que está todavía en etapa de desarrollo, ofrece un espacio de esparcimiento con especies de flora nativa en dos áreas diferenciadas, una naturalizada y otra parquizada y donde se busca también aportar a la preservación y conservación de los recursos naturales de la región, así como también a la concientización y educación de la población.

Cabe mencionar que la Organización Mundial del Turismo declaró al 2017 como " el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo".
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |