Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
10/10/2017 -  tiempo  4' 15" - 1104 Visitas Junto a Brasil y Argentina, se metieron en Rusia 2018 Uruguay y Colombia, clasificados; Perú jugará el repechaje
Click para Ampliar
Edison Cavani anotó uno de los goles en el 4-2 para la Celeste ante Bolivia.
Las selecciones de Uruguay y Colombia obtuvieron este martes sus respectivas clasificaciones al Mundial de fútbol Rusia 2018, mientras que el representativo de Perú buscará su pasaporte desde el Repechaje. La Celeste le ganó a Bolivia por 4 a 2 en el Centenario de Montevideo y finalizó como escolta, con 31 puntos. Las conquistas fueron de Martín Cáceres, Edison Cavani y Luis Suárez (en dos oportunidades); Gastón Silva y Diego Godín, ambos en contra de su propia valla, anotaron para los del altiplano. Por su parte, el elenco que conduce el entrerriano José Pekerman empató 1 a 1 con el conjunto peruano en Lima y culminó en el cuarto puesto de la tabla. James Rodríguez abrió la cuenta para los Cafeteros y Paolo Guerrero niveló para los dirigidos por Ricardo Gareca, que jugarán ante Nueva Zelanda por haber terminado quintos. Por su parte, Chile quedó sin chances al caer con el líder Brasil por 3 a 0 y Paraguay al perder con Venezuela 1 a 0.
Uruguay celebró la clasificación en Montevideo

El conjunto charrúa arrancó en desventaja 1-0 con un gol en contra de Silva, unos minutos después igualó la historia 1-1, por intermedio de un tanto de Cáceres, y apareció Edinson Cavani para torcer la historia. En la segunda parte, el conjunto de Tabárez mantuvo su predominio, Suárez marcó por duplicado para el 4-1 y nuevamente sufrió un tanto en contra, esta vez Godín, para el 4-2.

Con esta victoria el seleccionado de Oscar Tabárez terminó la Eliminatoria Sudamericana en el segundo puesto con 31 puntos, detrás del líder Brasil. El conjunto uruguayo comenzó la jornada complicada, pero se recompuso. Incluso, todos los goles del encuentro los marcaron jugadores charrúas, ya que los dos tantos de Bolivia, fueron en contra. Los dos tantos de Luis Súarez lo ubicaron, junto con Lionel Messi, en el escalón más alto de los máximos goleadores en la historia de las Eliminatorias, con 21 tantos.

Colombia, con pasaje a Rusia; Perú, al repechaje

Colombia controló el primer tiempo gracias a un rígido esquema de doble línea que sometió a los creativos peruanos André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores y dejó solo arriba a Paolo Guerrero forcejando con los zagueros visitantes.
Además de ceder el control estratégicamente, Colombia buscó el contragolpe con la movilidad de Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Duván Zapata y sobre todo James, aunque sin llegar a generar acciones claras de gol.

Así, el primer tiempo se fue en blanco y sin que los arqueros Pedro Gallese y David Ospina fueran expuestos a acciones de mayor riesgo. El defensa peruano Alberto Rodríguez sufrió una lesión y tuvo que dejarle el puesto para la segunda parte a Miguel Araujo.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica, con Colombia imponiendo jerarquía. Y fue en ese marco que llegó el gol: Zapata cabeceó hacia el área y Falcao fue por una pelota que finalmente le quedó a James para que definiera con frialdad.

El seleccionador del Perú, Ricardo Gareca, hizo ingresar primero a Yordy Reyna por Carrillo y luego a Raúl Ruidíaz por Yoshimar Yotún en una medida desesperada que sacrificaba marca por ataque. El entrerriano José Pekerman respondió con el ingreso de Wilmar Barrios por Zapata.

Entonces llegó el empate por la vía de la pelota quieta. El árbitro brasileño sancionó una discutida falta y Guerrero, inclinado hacia la derecha y desde unos 35 metros, disparó preciso para que la pelota entrara a pesar de que Ospina la alcanzó a tocar.

En los minutos siguientes los peruanos fueron más agresivos, lo que se sumó a algún desorden en el cuadro colombiano, pero el marcador ya no se movería más en un país que literalmente estuvo paralizado por la posibilidad de regresar a un Mundial después de 36 años.

El drama de la Eliminatoria Sudamericana se reflejó en los últimos minutos, cuando jugadores de ambos equipos dialogaban con sus cuerpos técnicos sobre los demás resultados: la goleada de Brasil a Chile y el triunfo de Venezuela sobre Paraguay les daba ánimos a ambos conjuntos.

En ese marco de fuerte tensión transcurrieron los segundos los siguientes minutos, hasta que Rissi marcó el final, Colombia respiró aliviada y Perú mantuvo en alto la esperanza de eliminar a una Nueva Zelanda teóricamente inferior para volver a un Mundial

Chile, el gran perdedor de la jornada

Después de ganar dos Copas Américas consecutivas, Chile tuvo el peor final en las Eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi cayó por 3-0 en San Pablo frente al ya clasificado Brasil y se quedó sin Mundial. Dos goles de Jesús y uno de Paulinho cerraron una gran Eliminatoria para la Verdeamarela.

El seleccionado chileno había saltado de la sexta posición a la tercera en la fecha anterior y esta derrota abultada lo dejó sin nada. Terminó con el mismo puntaje que Perú, pero peor diferencia de gol. Y así, cedió hasta la posibilidad de jugar el repechaje con Nueva Zelanda.

Paraguay se despidió de sus chances con una derrota

La selección de Paraguay cayó 1-0 ante Venezuela en la última jornada de la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018, un resultado que lo dejó sin posibilidades de asistir al Mundial.

Venezuela, que estaba eliminada antes del encuentro, anotó gracias a Yangel Herrera. El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio expulsó al paraguayo Gustavo Gómez y al venezolano Wilker Ángel a los 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |