Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
16/10/2017 -  tiempo  1' 52" - 780 Visitas Una propuesta lúdica de composición en tiempo real Presentarán este sábado el Ciclo Errante
Este sábado a partir de las 22 en el sótano de Shine (San Martín 499) se presentará el Ciclo Errante, espacio musical e interactivo en el que las bandas Pleamar y Dinosaurio en el Árbol propondrán algunos temas musicales, luego de lo cual improvisarán en vivo. La propuesta, que ya ha tenido fechas anteriores con buenas repercusiones, apunta a que el público forme parte de estas improvisaciones, y se anime a una experimentación lúdica y sonora a través de la ejecución de los distintos instrumentos que los músicos dejarán a disposición. En diálogo con Radio Embudo, Simón Fischbach, de Pleamar, y Nicolás Matteoda, de Dinosaurio en el Árbol, aseguraron que la intención es “generar un espacio de cruce para este tipo de propuestas que están por fuera de lo convencional”.

“La idea es que cuando terminemos de tocar, la gente se apropie del escenario y se ponga a tocar con lo que hay. De hecho, lo que pasó la anterior vez fue que tocamos más entre todos que lo que tocamos cada uno de nosotros. Había muchos músicos y gente que no. Básicamente el ciclo viene por ahí. ‘Errante’ es por eso, porque le perdemos el miedo al error y estamos como sin rumbo, y también esa es una manera de decir y de expresar. No todo tiene que tener un rumbo tan definido ni determinado”, aseguró Simón Fischbach.

“En realidad es volver a la niñez a través de las formas de expresión artística. Tratar de que eso sea como un eje. El juego, la experimentación sonora a través de lo lúdico”.

Por su parte, Nicolás Matteoda aseguró que “lo que me gusta de la experimentación es como que podés seguir más lo que te pasa en el momento. Tengo los temas más armados pero esta vez voy a seguir la propuesta del ciclo que es improvisar. Improvisamos mucho y también los temas se fueron componiendo así, fueron quedando esos colores, se forman melodías que andan por ahí, y a través de eso también los voy cambiando”.

“Nosotros no nos decimos nada antes de tocar, nos sentamos a tocar de un modo de ensayo convencional, de cualquier banda… que sea composición en tiempo real no quiere decir que no sea rutinario, porque también el ejercicio hace a este tipo de expresión. Yo creo que ganamos un montón de cancha practicando improvisar, o componer en tiempo real, a la hora de después hacerlo en vivo”, dijo Simón Fischbach.

“Buscamos un lugar donde se rompa esa línea imaginaria que hay entre el escenario y el espectador, queremos un espectador más participante en el show, en lo que es un encuentro de este tipo”, finalizó Fischbach.

Fuente: https://www.lacultural.coop/
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |