Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2017 -  tiempo  1' 58" - 2810 Visitas El ex jugador de Colón vive hace años en suelo trasandino “Más allá de los errores de Pizzi, los grandes responsables son los jugadores”, dijo ‘Cachito’ Vera desde Chile
Click para Ampliar
Juan Alberto Vera.
Tras la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la ausencia de Chile en la próxima Copa del Mundo fue la noticia destacada. El bicampeón de América y uno de los favoritos a alcanzar un pasaporte directo a Rusia 2018 no funcionó de la manera ideal en las últimas jornadas, post vacaciones en el Viejo Continente y llegó a la última fecha con una leve chance, pues tenía que ganarle al ya clasificado Brasil, algo que finalmente no sucedió y de hecho se volvió con una goleada. En suelo trasandino vive desde muchos años un santafesino, ex futbolista de Colón y en la actualidad periodista, se trata de Juan Alberto Vera. Cachito, como se lo conoce, habló de la eliminación de la Roja, contó que fue un mazazo tremendo y responsabilizó a los jugadores.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Vero contó en el inicio de la charla que “la eliminación de Chile fue un golpe tremendo para la gente futbolera porque no se esperaba, de hecho había mucha confianza”

Y amplió: “Después de la Copa Confederaciones (fue subcampeón, perdió en la final con Alemania) se creía que Chile iba a estar en el Mundial, además le dieron los puntos por la protesta contra Bolivia. Es más, con los últimos 12 puntos en disputa se pensaba que con los seis de local se iba clasificar, pero quedó afuera y lamentablemente al Mundial lo tendrán que ver por televisión”.

—¿Qué se dice de Juan Pizzi (el entrenador)?
—Acá la prensa deportiva es bastante dura y siempre culpa al técnico, hoy están todos contra Pizzi. En lo personal creo que los primeros que fallaron fueron los jugadores, ellos son los grandes responsables de la eliminación. Creo que hubo un claro bajón en las últimas fechas, después de las vacaciones, llegaron a la última fecha pensando que Brasil iba a ir para atrás, se hablaron muchas tonteras al respecto, pero nada de eso pasó. Insisto, más allá de los errores de Pizzi, los grandes responsables son los jugadores.

Más adelante Cachito insistió sobre la merma de la Roja y agregó: “Nunca le sobró mucho, funcionó como equipo y siempre se basó en jugadores que son la columna vertebral, que son Bravo, Medel, Vidal y Sánchez, pero todos no volvieron de la misma manera en el reinicio de las Eliminatorias”.

Claro que como sucede en estos casos, tras la eliminación de Chile comenzaron a surgir rumores sobre cuestiones extrafutbolísticas. Al respecto el ex futbolista manifestó que “ahora surgen diferentes motivos, lo que creo es que los jugadores volvieron con la cabeza en otra cosa después de la Copa Confederaciones y pasó todo lo contrario, todo porque muchos se veían en Rusia”.

Y siguió: “También habló la esposa del arquero Bravo y contó sobre hechos de indisciplina, pero es como sucede en estos casos, cuando no se logra algo en lo futbolístico, aparecen cosas extras”.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |