Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2017 -  tiempo  2' 33" - 220 Visitas La sesión pasó a cuarto intermedio Muestras de pesar en el Concejo Deliberante por la muerte de Zamora
Click para Ampliar
Ediles de los distintos bloques se expresaron en relación a la muerte de Zamora.
La sesión del Concejo Deliberante en la que se iban a debatir distintas iniciativas relacionadas a la ubicación del Parque Tecnológico de la ciudad pasó a un cuarto intermedio a raíz del fallecimiento del ex concejal y funcionario municipal José Zamora, ocurrida este jueves por la mañana. El pabellón nacional se izó a media asta en el recinto y concejales de los distintos bloques recordaron la figura de Zamora y expresaron su acompañamiento a la familia. Al iniciar la sesión, la concejal Elsa Salazar izó el pabellón nacional, que quedó a media asta por la muerte del ex edil. Luego, en representación del bloque Una – Frente Renovador, el concejal Luis Díaz tomó la palabra para expresar su “acompañamiento en el dolor” a la familia de Zamora” y mocionó un minuto de silencio y un cuarto intermedio para el martes 24, a las 9.30, según se informó desde el cuerpo a través de un parte de prensa.

El legislador Enrique Ríos (FpV) hizo uso de la palabra y expresó: “Nos cubre un dolor inmenso al enterarnos de esta trágica decisión que ha tomado el compañero. José Zamora fue un hombre que dedicó su vida a trabajar por la causa peronista, un ferviente militante social de la seccional 15 de la ciudad de Paraná, a través de su centro comunitario”, recordó.

Más adelante, agregó: “Ese reconocimiento de su tarea social lo llevó a ocupar distintos cargos a nivel municipal y provincial. Fue electo por sus compañeros como secretario general del Suoyem, ocupo un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, fue electo concejal de la ciudad de Paraná, cargo que desempeñó manteniendo su palabra y compromiso, con una oficina de puertas abiertas, siempre comprometido con la causa del pueblo y al servicio de quienes lo necesitaban”, repasó Ríos.

“El dolor es muy grande, la pena es muy grande, las personas que han sacrificado su vida por el bien de la comunidad no se van, ya que ocupan un lugar en la memoria colectiva. Quiero expresar mi acompañamiento a la familia en este momento de dolor, ya que se ha ido un compañero y un hombre comprometido con las instituciones y la democracia, que le dejó 36 años de trabajo comprometido a esta institución municipal”, concluyó el edil.

En representación del bloque de Cambiemos, el concejal Santiago Gaitán expresó: “Le rogamos al de arriba que descanse en paz. Tuve la oportunidad de conocerlo y compartir su lucha en el movimiento obrero. Fue un hombre de bien y se merece todos los reconocimientos”, reflexionó.

“Se nos fue un amigo, un ex concejal de la ciudad de Paraná y, sobre todo, un buen tipo. Una de las mayores virtudes que tenía José era su compromiso con los compañeros municipales”, añadió.

Luego del minuto de silencio, la viceintendenta Josefina Etienot, en nombre de la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná, también acompañó a la familia de Zamora en este momento de dolor: “Queremos enviarle un fuerte abrazo a la familia y decirles que cuentan con nuestras oraciones”.

“Acompañamos a la familia municipal y paranaense ante esta pérdida. Hemos tratado de adaptar este marco del recinto en un momento de mucho respeto, de homenaje, sentir y pesar por el fallecimiento de José Zamora”, reflexionó Etienot.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |