Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/10/2017 -  tiempo  1' 47" - 244 Visitas Por falta de atención sanitaria Mujeres del Penal de Paraná reclamaron por la muerte de una interna procesada
Click para Ampliar
Hubo cruces por los reclamos de las internas.
El fallecimiento esta madrugada en el hospital San Martín de Paraná de una interna de la Unidad Penal VI de Mujeres, provocó un estado deliberativo dentro del penal por una aparente falta de atención médica, pero que de plano fue "rechazada" por las autoridades del Servicio Penitenciario. Se trata de la muerte de Zulma Gómez de 55 años. La procesada y detenida desde abril de 2016, tenía un control médico auqnue parece que fue suspendido en los últimos días, lo que generó que la interna debiera ser trasladada hasta el hospital "con un color violeta por no poder respirar".

Las internas dijeron que si bien la presa estaba con problemas de salud, "si hubieran contado con una rápida intervención, tal vez ahora estaría con vida".

Atención médica permanente

El director de la Unidad Penal VI, Luis Viola negó los rumores, datos y dudas planteadas por las internas de la cárcel. El funcionario informó a Uno: "No es verdad que la señora haya muerto por falta de atención. Eso es inexacto y nos preocupa que se mienta con el solo fin de llevar más dolor a los familiares de la mujer de Diamante".

"La señora Gómez se encontraba con su salud muy deteriorada, pero con un tratamiento médico y hospitalario permanente. El problema es que ella frente a los graves problemas respiratorios, no pudo controlar el vicio del tabaquismo", remarcó el director.

Recalcó que la interna ni bien se descompuso "fue trasladada de urgencia al hospital y pese al esfuerzo de los médicos, lamentablemente dejó de existir".

Viola reiteró y rechazar la supuesta falta de atención médica o sanitaria. "Acá hay médicos que de modo regular asisten a las internas, y cuando es necesario son llevadas al hospital para una mejor atención".

El penitenciario remarcó que la procesada en una causa por estupefacientes en Diamante se encontraba alojada por disposición de la Justicia desde abril del año pasado y debía seguir en la misma situación esperando el inicio del juicio oral y público en una fecha a determinar.

Una vez producido el deceso, el cuerpo fue entregado a sus familiares y por gestiones del Servicio Penitenciario, los hijos recibieron la ayuda social de la comuna de Diamante.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |