Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
24/10/2017 -  tiempo  2' 14" - 594 Visitas El próximo lunes con entrada libre y gratuita El crítico teatral Roberto Schneider dará una charla en la FHAyCS
El especialista en Critica Teatral del diario El litoral, Roberto Schneider, dictará una charla en la Escuela de Música Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio el próximo lunes a las 17, la misma está orientada a estudiantes del Profesorado en Teatro y abierta al público en general. La actividad surge por iniciativa de la cátedra Juegos teatrales, creatividad y creación escénica y forma parte del ciclo Tres Conferencias. Esta vez será el turno del Profesor y ciudadano ilustre de la ciudad de Santa Fé Roberto Schneider, quien ha dedicado toda una vida a la crítica escénica y en está ocasión su tema de desarrollo será La Crítica Teatral. La charla busca acercar a los estudiantes experiencias y contenidos para la producción de análisis críticos sobre el teatro. La actividad se desarrollará a las 17 en el bufet de la Escuela de Música.

Sobre Roberto Schneider
Profesor de Letras egresado de la Universidad Nacional del Litoral; Presidente y Vicepresidente del Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina (Critea); coautor junto a Elsa Ghio en 1991 de la «Historia del Teatro Santafesino» editado por la Universidad Nacional del Litoral; compilador junto a Jorge Ricci en 2016 del libro sobre Nueva dramaturgia Santafesina editado por la UNL.

También es autor de prólogos de libros de teatro argentino; es autor de artículos en revistas especializadas en el país; profesor titular de la Cátedra Investigación del Hecho Teatral en la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe; Coordinador del centro de Documentación Teatral del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; fue además creador del Premio Máscara otorgado por la Municipalidad de Santa Fe desde hace 24 años, y también fue prosecretario de Redacción del Diario El Litoral durante 35 años.

Por los aportes que Schneider realizó y realiza a la Cultura Santafesina, es miembro del Consejo de Notables de la UNL, según afirma la misma «transformó la crítica teatral desmitificando el lugar de los críticos, sin por ello perder rigurosidad en el análisis». Fue declarado Santafesino Ilustre por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Ciclo Tres Conferencias
La actividad forma parte del ciclo Tres Conferencias, el cual se enmarca en los 85 años de la escuela de Música Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, comenzó el pasado 9 de octubre con la disertación de Carlos Asiain quien se refirió al tema: Instituto Di Tella - ¿Vanguardia transformadora o Movimiento Elitista de los años 60?. Seguirá el próximo lunes 23 con La Crítica Teatral, de Roberto Schneider y culminará el lunes 30 con la conferencia de Mauro Bedendo sobre Cine Local, donde abordará el desarrollo y la producción cinematográfica en la ciudad de Paraná.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |