Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
22/10/2017 -  tiempo  1' 5" - 479 Visitas Liga Nacional U17 Estudiantes perdió y quedó cuarto
Click para Ampliar
El CAE se quedó con el cuarto escalafón del podio.
En el estadio del Club Atlético Estudiantes, el local cayó ante Independiente de Santiago del Estero por 59-53. Esta derrota dejó a los Albinegros fuera del podio luego de una gran actuación a lo largo de toda la campaña. El goleador del juego fue Sergio Corbalán, autor de 19 puntos y fundamental en el juego de los santiagueños. El podio se completó con el campeón, Instituto de Córdoba, y el segundo, Unión de Mar del Plata, que había derrotado a los paranaenses en las semifinales. Todo el hexagonal final se desarrolló en la capital de Entre Ríos.

A partir del manejo de las acciones desde el inicio del juego, Independiente de Santiago del Estero consiguió tomar una importante diferencia en los primeros 20 minutos ante un Estudiantes que llegaba con el golpe anímico de haber caído por un doble en las semifinales.

Fue fundamental el aporte de Sergio Corbalán, autor de 19 puntos para el vencedor, acompañado por Lucas Nieto, que colaboró con 9 tantos y 13 rebotes. En el equipo Albinegro lo más destacado estuvo en las manos de Facundo Schunk, autor de 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Pese a la derrota en el desenlace, el CAE puede quedarse conforme con la actuación de su elenco, que luchó desde el inicio del certamen y llegó a la definición en una categoría de formativas que está a pocos años de dar el salto a la primera.

El campeón, Instituto
En el juego definitorio fue el conjunto cordobés el que cerró la victoria. Ante Unión de Mar del Plata, la Gloria repitió el éxito de la fase de grupos y se consagró campeón con el 76-69 en su favor. Federico Pedano, con 23 puntos, y Lucas Reyes, con 19, fueron los goleadores del equipo ganador.

Foto: Entre Ríos Básquet.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |