Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
23/10/2017 -  tiempo  1' 49" - 393 Visitas Este martes por la mañana Polo tecnológico: el Concejo Deliberante tratará si aprueba el proyecto o llama una consulta popular
Click para Ampliar
El Parque Nuevo en el centro de la polémica.
Tras la suspensión de la sesión pasada del Concejo Deliberante, este martes volverán a reunirse los concejales de Paraná para discutir sobre el proyecto del Polo Tecnológico y la entrega de las diez hectáreas del Parque Nuevo de la capital entrerriana. Hay dos proyectos vinculados a este tema: la iniciativa original de Cambiemos que propone la venta de los terrenos para el emprendimiento privado y una propuesta de concejales opositores que se refiere a la realización de una consulta popular para que se resuelva el conflicto. Además, por iniciativa de Cristina Sosa (Frente para la Victoria) se convocó a la subsecretaria de Ambiente Sustentable de Paraná, Rosa Hojman, para que responda sobre el proyecto del oficialismo municipal. La sesión está pautada para este martes a partir de las 9.30 horas. De ANALISIS DIGITAL

El Concejo Deliberante discutirá sobre la instalación del Polo Tecnológico en el Parque Nuevo de la capital entrerriana. La sesión se programó para este martes tras la suspensión del encuentro el pasado 12 de octubre por la muerte del exconcejal José Zamora.

El proyecto original es del frente Cambiemos que pretende la venta/cesión de diez hectáreas del área protegida del Parque Nuevo para que se realice el emprendimiento privado. Esto ha motivado la crítica de organizaciones socioambientales que se manifestaron en reiteradas ocasiones en contra del proyecto del oficialismo municipal.

A raíz de estas críticas, tres concejales -dos de la oposición y una del oficialismo- presentaron un proyecto para que el conflicto se resuelva mediante una consulta popular. Esta iniciativa también tendrá tratamiento este martes en lo que se trasnformaría -en caso de aprobarse- en un hecho histórico: los representantes delegarían en la ciudadanía la decisión de un polémico proyecto, aumentando la calidad democrática de la discusión y siendo el pueblo en su conjunto el que decida si se realiza o no la propuesta de Cambiemos. Los concejales que elaboraron la propuesta que se discutirá este martes son Silvina Fadel y Luis Díaz (Una – Frente Renovador) y Elsa Salazar (Cambiemos)

A su vez, la concejala del justicialismo Cristina Sosa convocó a la subsecretaria de Ambiente Sustentable de Municipio, Rosa Hojman, a que comparezca ante los ediles y responda a las preguntas pertinentes sobre el proyecto que se pretende montar en una zona natural protegida.

Cabe recordar que en la discusión también se incluirá el proyecto de cesión -a través de una donación por parte del Municipio- a la escuela Nº78 Intendente Juan Carlos Esparza. Se trata de una hectárea del Parque Nuevo que quedaría a disposición -en caso de aprobarse la iniciativa- de la institución educativa que carece de edificio propio.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |