Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
03/11/2017 -  tiempo  3' 5" - 438 Visitas Concepción del Uruguay Se recibió una unidad sanitaria móvil de fabricación local
Click para Ampliar
Lauritto encabezó el acto de entrega de la unidad sanitaria móvil.
La Municipalidad de Concepción del Uruguay recibió la unidad sanitaria móvil donada por el Banco de Galicia, en el marco de su Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer el desarrollo de entidades de salud públicas de todo el país y su labor médica. La recepción fue encabezada por el intendente José Lauritto; el viceintendente Martín Oliva; el secretario de Salud, Sergio Bertelotti; el gerente de la Red de Sucursales, Diego Baccini; el gerente zonal Litoral, Rodrigo Castro Fox; y el gerente local, Gabriel Abreu.
El secretario de Salud definió a la unidad como "un sueño hecho realidad" y reseñó que, ante la intención del Banco de hacer un aporte, “se nos prendió la luz rápidamente con un viejo sueño que es parte de todo el equipo de salud: contar con una unidad sanitaria móvil para la atención primaria, para los operativos integrales. Cuando les contamos la importancia que tiene para los sectores más vulnerables de la ciudad, lo apoyaron fervorosamente” las autoridades del Banco.

El banco también financió la compra del equipamiento para la unidad. Finalmente Bertelotti aseguró: “En este eterno agradecimiento, sumamos el compromiso de que esta herramienta queda en excelentes manos y el equipo de salud que trabaja todos los días en todo horario y en los lugares más difíciles, va a saber cuidarlo y aprovecharlo”.

Por otra parte, desde la entidad crediticia Baccini agregó: "Para nosotros como banco nacional es importante acompañar este tipo de gestos. Estamos en Concepción del Uruguay hace más de 50 años y queríamos dejar algo más. Este año hemos llevado adelante más de 18 donaciones en distintas intendencias, el Banco está comprometido en seguir ayudando para que las cosas mejoren día a día”.

Por su parte, el gerente local expresó que tras 10 meses de haber llegado a la ciudad, “encontré en Concepción muy buena gente, muchas ganas de crecer. Me llevaron a los lugares donde va a estar el tráiler y vi que es muy útil, hace mucha falta para las personas que a lo mejor no pueden ir a un Centro de Salud, así que es una alegría grande”.

Las acciones solidarias esperadas

El Intendente agradeció este gesto del plano solidario, “el que tanto reclamamos los uruguayenses de aquellos que han creído que en nuestra ciudad hay que invertir. Aquí hay una inversión de más de 650.000 pesos que el Banco de Galicia trajo a Concepción del Uruguay”. Lauritto consideró que este aporte sirve a “una honrosa tradición de la Municipalidad de acompañar a la salud y a la educación, a pesar de que la Constitución diga que no son funciones municipales pero responsablemente el municipio acompaña y las trabaja cotidianamente”.

Un logro uruguayense

La unidad fue fabricada por las metalúrgicas uruguayenses Lambert y PaClaMar, cuyo representante Claudio Lambert explicó que “cuando se nos planteó, nos gustó porque no había gente que haga esto. Está aislado térmicamente, tiene alta tecnología en sus paneles con espesores muy bajos y aislación térmica, es lo mejor que tiene la unidad”.
Cuenta con dos consultorios equipados para atención de medicina general y pediatría, ambos con aire acondicionado, instalación eléctrica y ventanas. También tendrá un office para enfermería con instalación de agua.

La Unidad es de estructura tipo tráiler para ser transportada, facilitando su uso en operativos sanitarios en cualquier zona. Está equipada con tensiómetros, estetoscopios, tambores, tubo de oxígeno, detector de latidos fetales, balanza, oxímetro de pulso, camillas, otoscopio y gacebo exterior. La donación del Banco de Galicia implica 625.000 pesos de inversión y además como dato positivo: fue construida por empresas uruguayenses, con un resultado altamente satisfactorio y que ya está siendo consultado para replicar el modelo para otras provincias.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |