Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
03/11/2017 -  tiempo  1' 19" - 457 Visitas Participaron representantes de Urdinarrain IPRODI reunió a los municipios vecinalistas entrerrianos
Click para Ampliar
El viceintendente de Urdinarrain participó del encuentro con Iprodi.
El viceintendente de Urdinarrain Martín Traverso, junto con la concejal Dalila Cabrera y, del área de Acción Social del municipio, Estefanía Berardo se reunieron con la titular del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) de Entre Ríos, Cristina Ponce, y parte de su equipo de trabajo para informarse sobre proyectos que se pueden presentar en el marco del Programa Nacional de Ley de Cheques. Se trató de un encuentro de carácter informativo que contó con el acompañamiento de autoridades de distintas intendencias vecinalistas de la provincia. En dicho encuentro Ponce explicó que durante el año 2016 hubo unos 26 programas activos, pero cada uno de ellos tenía un presupuesto muy bajo para alcanzar los objetivos de los proyectos presentados por los municipios, y que por este motivo -para el 2017- se redujeron a siete programas.

Vale la pena destacar que la Ley Nacional Nº 25.730 de “Ley de Cheques” emite sanciones para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales. Estas se traducen en multas aplicables, estableciéndose como destinatario de los fondos recaudados a programas y proyectos a favor de personas con discapacidad.

Programas vigentes

1- Accesibilidad en ámbitos educativos.
2- Programa de ayudas técnicas
3- Banco descentralizado de ayudas técnicas
4- Fortalecimiento de la red prestacional
5- Fortalecimiento de redes de rehabilitación
6- Fortalecimiento de talleres protegidos
7- Mejoramiento de infraestructura institucional

Luego del encuentro, la concejal Cabrera aseguró que “estos encuentros son muy ricos, no solo por la posibilidad de trabajar en la presentación de proyectos en favor de las personas con discapacidad, sino también por continuar el fortalecimiento del trabajo directo con el IPRODI, lo que deja en claro la responsabilidad con la que trabaja esta área el Municipio de nuestra ciudad”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |