Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
03/11/2017 -  tiempo  1' 36" - 384 Visitas En Urdinarrain Se realizará un seminario Temático "Municipios y Gobierno Local"
Click para Ampliar
Se realizará un seminario Temático "Municipios y Gobierno Local".
Organizado en conjunto por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y el Honorable Concejo Deliberante de Urdinarrain, este seminario de “Municipios y Gobierno Local” estará a cargo del Licenciado en Ciencias Políticas y Gobierno Jorge Kehiayan, destacado profesional quien se desempeña como asesor en la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y capacitador del INCaP del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación. Destinado al público en general, dicho encuentro se realizará el próximo jueves 9 de noviembre a las 20 horas en Salón del Honorable Concejo Deliberante de Urdinarrain. La entrada será libre y gratuita. El Seminario contará con los siguientes temas:

Unidad 1: El Municipio. Orígenes y evolución histórica
Municipio: Definición y elementos constitutivos. Orígenes. Modelos teóricos que lo sustentan clásico/aristotélico y contractualista o ius naturalista. Marco jurídico. Los municipios en la Constitución Nacional, las Constituciones Provinciales y las leyes Orgánicas.

Unidad 2: Sistema Político Municipal. Interacción político-gubernamental y vecino-ciudadano
Representación política a nivel comunal. Relaciones entre Estado, gobierno y sociedad civil. El rol del concejal y concejero escolar. Gestión burocrática asministartiva local. Nuevas responsabilidades.

Unidad 3: Participación ciudadana. Nuevos roles y representaciones locales
Centralismo Vs Federalismo. Fortalecimiento municipal y descentralización. El rol del municipio en la actualidad. Intervención de los vecinos en la planificación, la ejecución y el control de las aciones de gobierno. Implicancia de las instituciones intermedias. El municipio y el vecino.

Unidad 4: Identidad local. Su constribución en el forjamiento de la identidad nacional
Herramientas de coordinación local, provincial, regional y nacional. La implicancia de los ciudadanos locales como productores de cultura democrática y su ponderación en las decisiones nacionales. Cultura de convivencia y la tolerancia. Osbtáculos, resistencia y escepticismo. Nuevos desafíos en un mundo globalizado. El denominado “vecindario global”.

La participación es abierta a todo público con entrada libre y gratuita. Para más información e inscripción: concejo@urdinarrain.gov.ar o al teléfono 03446 480020 int 213.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |