Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/11/2017 -  tiempo  4' 5" - 461 Visitas Concepción del Uruguay Premiaron a ganadores de “Olimpíadas del Conocimiento”
Click para Ampliar
Premiaron a los ganadores de las “Olimpíadas del Conocimiento”.
Se entregaron este lunes los premios de las segundas Olimpíadas del Conocimiento, organizadas por el Concejo Deliberante, pensadas para desarrollar la creatividad y el ejercicio de valores en niños, adolescentes y jóvenes. Se trata de un certamen que permite a estudiantes primarios, secundarios y del nivel superior participar de acciones educativas y lúdicas facilitando la participación de docentes, familias y la comunidad toda.
El primer premio para el nivel primario fue compartido por el grupo “Emojis” de la Escuela N° 93 “Santiago del Estero” y “Los Isleños” de la Escuela N° 88 “Buenos Aires”. En tema ambiente, del ciclo básico del nivel secundario la mayor distinción fue para la Escuela Normal “Mariano Moreno”, mientras que en el tema bullying el primer premio fue para alumnos del Colegio del Uruguay.

Del ciclo superior del secundario, en tema Ambiente el primer premio fue para la EET N° 1 con su trabajo “Escuela Limpia”. También del ciclo básico y en cuanto a Bullying, resultaron ganadores estudiantes de la Escuela Normal. En el ciclo superior, el primer premio en bullying fue para “Soledades intensas”, grupo del Colegio del Uruguay. En la modalidad de jóvenes y adultos el principal premio fue para “Vicentinas y compañía”.

El HCD cerca de los estudiantes

El presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, recordó que el objetivo central de las Olimpíadas es “que los jóvenes puedan sentir el Concejo Deliberante como parte de ustedes, es uno de los principales anhelos que pensamos cuando ideamos esto. Es un honor que dediquen parte de su tiempo y su conocimiento a interaccionar con el Concejo Deliberante. Queremos que se apropien de este Concejo que les pertenece”.

Apostar a la continuidad

En la segunda edición, el intendente José Lauritto marcó la importancia de lograr la continuidad de las Olimpíadas con el paso de los años. Felicitó “a todos los alumnos que trabajaron" y les agradeció "porque a esto hay que continuarlo y al cabo de los años recordar estos momentos. Tenemos que ser muy agradecidos a los que siguen soñando y siguen pensando que las cosas son posibles”.

Además de trabajar sobre medio ambiente, “la propuesta fue abierta y surgieron temas desde los propios alumnos, como el bullying que está lamentablemente entre nosotros porque todo lo que pasa en la sociedad pasa por las escuelas. Cada escuela definió cómo quería participar”, explicó la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz. Además destacó la importancia de “toda esta etapa de buscar, interactuar, ese fortalecimiento del rol de ciudadanos que los alumnos ya están ejerciendo”.

La importancia del aporte privado

La concejal María del Carme Tourffiní, responsable de las Olimpíadas como presidenta de la comisión de Educación y Cultura del HCD, agradeció “a los que entendieron que es una instancia de crecimiento para todos: para nuestros estudiantes y también para nosotros como funcionarios”, refiriéndose a “los docentes que apoyan y acompañan a sus estudiantes, a los directivos y a las empresas que nos acompañan: Río Uruguay Seguros, Lambert Hermanos y a la empresa Traza”, que colaboraron con los premios para los grupos ganadores. En este agradecimiento al compromiso del sector privado local también puso su acento el Intendente.

El resto de los premiados

Del nivel primario, el segundo premio fue para “Los Culturales”, alumnos de 5º grado de la Escuela N° 2 Juan José Viamonte; el tercero para “Alegres Salvajes” también de 5° grado del mismo establecimiento; la 4º distinción para “Valentía” de la misma escuela; y el grupo “Sirenitas” de 5° grado. En el ciclo superior de nivel secundario con el tema “Medio Ambiente”, el 2º premio fue para “No nos pasemos de la raya, ¡cuidemos nuestra playa!”, correspondiente a 5° 1° de la Escuela Normal.

Con el tema “Bullying”, el segundo premio fue para “Princesas Guerreras”, de 3° 2º de la Escuela N° 20 Padre Rolando, el 3º “Leones” de 2º B de la Escuela N° 17 “Teresa Ratto” , y el 4º fue para “Minions” 3º 2º de Escuela N° 20 “Padre Rolando”, el quinto premio fue para “No más Bullying” alumnos de 1º 3º del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”.

En el nivel superior, alumnos del Instituto “Dra. Carolina Tobar García” con “Resid–Enter”, se hicieron acreedores del primer premio, el segundo fue para “Generación Activa” de Facultad de Ciencia y Tecnología Sede local de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el 3º puesto fue para “Inclu-juegos” presentado por alumnos del Instituto “Dra. Carolina Tobar García”.

Para la modalidad Jóvenes y Adultos, fueron distinguidos los alumnos del ciclo de Adultos y Auxiliares en Pintura y Manualidades “Vicentinas y compañía” del Centro Comunitario de Educación y Formación Profesional N° 2 “San Vicente”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |