Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
09/11/2017 -  tiempo  1' 39" - 432 Visitas Concepción del Uruguay Capacitación para jóvenes y docentes sobre perspectivas de género
Click para Ampliar
Capacitación para jóvenes y docentes sobre perspectivas de género en Concepción del Uruguay.
El Consejo Municipal de la Juventud de Concepción del Uruguay, el Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev) de la provincia de Entre Ríos y el Consejo General de Educación realizaron este miércoles un taller sobre Roles y Estereotipos-Sensibilización en Perspectivas de Género. El mismo se desarrolló en la sede del Club Social, y estuvo destinado a estudiantes y docentes que acompañan a los centros de estudiantes. Asistieron alumnos y docentes de las escuelas Claudio Lepratti, Juan Bautista Rolando, Dra. Teresa Ratto, Don José Degregori, Congreso de Oriente, América, y EET N° 1 y 2. El presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva dio la bienvenida al equipo capacitador y a los alumnos y docentes de las diferentes instituciones, señalando “la importancia de la formación en problemáticas que son comunes y actuales y que se deben tratar en forma seria y profesional".

"Por eso desde el Concejo Deliberante y desde el Ejecutivo Municipal apoyamos y celebramos estas iniciativas que buscan participación y compromiso en la comunidad y que aquí seguramente la encontrarán”, señaló.

Por su parte, Florencia Piva, coordinadora de la actividad de parte del Coprev destacó que “el taller apunta a generar espacios de sensibilización sobre perspectiva de género por pedido de la red de centros de estudiantes. Desde el Coprev se convoca a los talleristas que pertenecen a diferentes organismos del Poder Ejecutivo provincial, y que han sido capacitados en perspectiva de género. Se apunta a que los jóvenes puedan reconocer y repensar situaciones cotidianas naturalizadas que reflejan violencia de género basadas en estereotipos sociales”, señaló.

Por su parte, los integrantes del Consejo Municipal de la Juventud, Cristian Bonato, Iván Ocampo y Luciano Rodríguez destacaron la buena participación tanto de alumnos como de docentes: “Esta primera instancia de capacitación sirve para identificar instituciones y problemáticas, para el año que viene desarrollar actividades en cada una de las escuelas y trabajar puntualmente algunos temas o problemáticas. Por eso es muy importante la participación, porque era un cupo limitado, sólo de 30 alumnos e igual cantidad de docentes, y tratamos que sean representativos de diferentes escuelas, para desarrollar esta agenda de trabajo para 2018 en esas instituciones”, destacaron.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |