Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/11/2017 -  tiempo  2' 18" - 967 Visitas Los inspectores no pueden accionar Si formás parte de la municipalidad podés estacionar donde está prohibido
Click para Ampliar
En calle Urquiza -entre San Martín y Corrientes- no se puede estacionar.
En la cuadra de calle Urquiza lindante a la plaza 1° de Mayo no se puede estacionar. Así lo indica la cartelería y el cordón pintado de amarillo. Sin embargo, cada mañana esa cuadra está repleta de automóviles. "Lo que pasa es que la mayoría son los autos de gente que trabaja en la Municipalidad, entonces cuando uno hace algo bajan y te retan", expresó un inspector de Tránsito del Municipio ante la consulta de ANALISIS DIGITAL. De esta manera, quienes deben garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito saben que dichas leyes están sujetas a quienes sean los que las infringen. Sin embargo, en toda la zona céntrica los vecinos reciben sus correspondientes multas por mal estacionamiento. La distinta vara a la hora de aplicar las normas y los privilegios de la clase política y los empleados dependientes del Poder Ejecutivo Muncipal. De ANALISIS DIGITAL

Una de las primeras iniciativas de Sergio Varisco y su gobierno fue el reorganizamiento del tránsito en Paraná. En ese marco, dieron marcha atrás con la prohibición al estacionamiento en el microcentro que regía desde la gestión anterior. Los cambios de sentido a calles estratégicas -del cual no se conocieron aún los resultados- y la creación de los carriles exclusivos para colectivos, fueron las decisiones más importantes en este sentido.

Sin embargo el cumplimiento de las normas queda sujeto a quien sea el infractor.

El problema del estacionamiento es una realidad en la capital provincial. Las playas de estacionamiento privado están colapsadas cada mañana y las calles del microcentro también. Las zonas donde el estacionamiento está prohibido son las de la plaza 1° de Mayo y en cada arteria que tiene un carril exclusivo para colectivos. Sin embargo, esto no se cumple.

Hay calles que tienen carriles exclusivos para transporte público donde se permite estacionar o donde hay contenedores impidiendo el normal desarrollo.

La pintura amarilla de los cordones no siempre está en buen estado y esto genera que haya ciudadanos que no se persuadan de la prohibición a estacionar en determinado lugar y esto provoca multas de alrededor de 600 pesos para cada sujeto que estacione de manera indebida.

Sin embargo, en calle Urquiza entre San Martín y Corrientes está permitido para quienes cumplen funciones en el Palacio Municipal. Cada mañana la cuadra está llena de 8 a 12 horas, tal como lo refleja la imagen que ilustra esta nota. Ante la consulta de ANALISIS DIGITAL a un grupo de inspectores que estaban trabajando en la zona, los funcionarios respondieron: "Lo que pasa es que la mayoría son los autos de gente que trabaja en la Municipalidad, entonces cuando uno hace algo bajan y te retan", aseguraron. Además, cabe mencionar las reiteradas quejas de los ciudadanos a través de redes sociales donde señalan que se estacionan encima de las veredas como es frente a la Bolsa de Ceréales sobre una cuadra peatonal de calle San Martín.

El tránsito en la capital entrerriana es un caos y esto se ve agravado por la cantidad innumerable de baches que se acumulan y sólo se señala con un tacho de color naranja. Ejemplo de esto fue una ciudadana que chocó contra uno de esos tachos en la cuadra de calle Libertad pasando Urquiza, a pocas cuadras de la Municipalidad.

Foto: De ANALISIS DIGITAL
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |