Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/11/2017 -  tiempo  1' 57" - 858 Visitas Investigación de ANÁLISIS Un ex intendente de Tala denunció penalmente al diputado Navarro por las carreras de caballos
Click para Ampliar
La denuncia se basa en una investigación de ANÁLISIS.
El ex intendente de Rosario del Tala Miliciades Zuluaga presentó una denuncia penal contra el diputado provincial Juan Reynaldo Navarro (FpV) por la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es a raíz de hechos denunciados por la revista ANÁLISIS en relación a los vínculos del legislador con las jugadas clandestinas online del turf, que mueven en la provincia unos 70 millones de pesos mensuales, sin que ninguna porción de esos fondos ingrese a las arcas del Estado provincial en concepto de impuestos. De ANÁLISIS DIGITAL

Con el patrocinio del abogado Carlos Guillermo Reggiardo, Zuluaga dirigió la denuncia al procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Jorge García. En el escrito al que accedió ANÁLISIS DIGITAL, se solicita la apertura de una investigación penal preparatoria “por la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por actuación en contravención de la legislación en materia de juego legal en la provincia”.

La denuncia fue acompañada de la edición de ANÁLISIS en la cual se reveló el volumen de las jugadas clandestinas online del turf en Entre Ríos, que mueven unos 70 millones de pesos mensuales sin pagar ningún tributo, y se vinculó a Navarro con la actividad. También se señaló que el legislador, que es vicepresidente del cuerpo, bloqueó junto a sus pares José Allende y Ángel Vázquez, también vinculados a las carreras, un proyecto tendiente a regular la actividad. “Son los diputados que más caballos de carrera tienen y quienes comandan, con testaferros, numerosas agencias clandestinas, en varios lugares de la provincia”, se indicó.

“El señor Navarro podría encabezar esta asociación dado que fue durante la anterior gestión presidente del bloque del Frente para la Victoria y actualmente es vicepresidente segundo de la cámara, por lo que podría estar al frente de las maniobras denunciadas”, se advierte en la denuncia.

En cuanto a la prueba, se adjunta a la presentación el ejemplar de la revista del 24 de agosto de 2017, se solicita que se entreviste al periodista Daniel Enz, se pide que se investigue “cómo se reparten los fondos del Poder Legislativo y la actuación del Tribunal de Cuentas” y se interesa para que se oficie a “migraciones, AFIP, asociaciones del turf, registros de propiedad y demás organismos para saber si el señor Juan Reynaldo Navarro o familiares directos o testaferros que menciona la publicación tiene un patrimonio acorde con sus ingresos permanentes del Estado provincial”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |