Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
14/11/2017 -  tiempo  1' 49" - 373 Visitas Hace casi dos meses se perdió el rastro Concordienses desaparecidos: “Se sigue la hipótesis del robo pero la causa tiene lentitud”, dijo Cedro
Click para Ampliar
Existe un grupo de personas, oriundas de Virasoro, que están sospechadas en la causa.
César Miño (37 años) y Sergio Quintana (33 años), desaparecieron el 21 de septiembre último. Ambos concordienses salieron de viaje a Paraguay para comprar mercadería que luego revenderían en la ciudad del citrus. La última comunicación que mantuvieron con sus familiares fue mientras estaban en Virasoro, Corrientes. Luego de eso, nadie supo más de ellos. La causa judicial está a cargo del fiscal de Santo Tomé, Francisco Ramos. “La última imagen de ellos quedó registrada cuando compraba agua o gaseosa en una estación de servicio”, aclaró Daniel Cedro, querellante Luego de eso, apareció la camioneta Partner en la que viajaban, incinerada en un campo de la localidad de San Carlos. “La Justicia sigue la hipótesis de un robo pero el avance de la causa tiene cierta lentitud”, reconoció y reveló que hay “un grupo de personas que están eventualmente sospechadas”. En declaraciones al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Daniel Cedro dio a conocer la última información que maneja en torno de la causa judicial que investiga el paradero de César Miño y Sergio Quintana. “la semana pasada hablé con el fiscal Ramos que lleva la causa, está siguiendo la investigación con la hipótesis de un robo”, dijo Cedro. “Tuvieron distintas pruebas que están tratando de confirmar y el avance de la causa está con cierta lentitud, pero esperamos que tenga un buen final”, agregó el abogado y aclaró que según el fiscal a cargo, “el asalto habría ocurrido en Virasoro o alrededores”. “Lo último que se ve en una cámara es que ellos entraron a una estación de servicio a comprar una gaseosa o agua, y después de eso se trabaja sobre la hipótesis de un posible robo”, acotó.

“Existe un grupo de personas que estás eventualmente sospechadas. Son de la zona de Virasoro. Yo creo que el fiscal viene sobre pasos firmes pero como no un hay un avance muy significativo, eso genera angustia en las familias”, lamentó el querellante.

En cuanto al resultado de las pericias que se mandaron a realizar, Cedro manifestó que “llegaban la semana pasada y quedamos en que esta semana volvía a hablar con el fiscal para que me comente sobre las mismas”, reconoció. “Podrían surgir algunos indicios que permitan dar con el paradero de Miño y Quintana, para eso mandaron a hacer algunos análisis específicos. A las pericias las hizo la Policía de Corrientes, en la capital que es donde tienen todas las herramientas. Si de allí surge algún elemento para seguir analizando, se pedirá la colaboración de fuerzas especiales”, estimó.

Por último, el abogado dijo que “es un motivo de preocupación y agradezco que tengan en vigencia el tema”. “Después del 21 de septiembre que se perdió el rastro, no se sabe nada. Es preocupante que a esta altura de la historia puedan pasar dos meses sin saber nada de personas desaparecidas”, cerró.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |