Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
17/11/2017 -  tiempo  1' 58" - 663 Visitas En Concepción del Uruguay Abordaron el Protocolo por Abuso Sexual Infantil
Click para Ampliar
Abordaron en Concepción del Uruguay el Protocolo por Abuso Sexual Infantil.
Se realizó en Concepción del Uruguay una jornada departamental sobre el Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil en Entre Ríos. La actividad fue encabezada por Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf); Mariana Broggi, coordinadora del Consejo de Prevención de la Violencia (CoPreV); Fernando Martínez Uncal por el Ministerio Público Fiscal; la directora departamental de Educación, Ana María Díaz; y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Noir.
La jornada fue organizada por la Mesa Interinstitucional del Protocolo y desarrollada por el Copnaf, con el fin de articular en territorio acciones para el cumplimiento de competencias institucionales que garanticen la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Entre Ríos fue la primera provincia en crear un protocolo de actuación para situaciones de presunto abuso sexual infantil. Fue producto de la construcción participativa entre el Poder Judicial, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, CoPNAF, Consejo General de Educación y Policía de Entre Ríos.

“Agradecemos a todas las autoridades y a todos los participantes de esta jornada, por estar aquí en esta Jornada que para nosotros es muy importante. Ojalá podamos avanzar aquí en el camino del trabajo Interinstitucional, que no es otra cosa que relacionarnos entre las instituciones con un objetivo claro, aunando esfuerzos y compartiendo herramientas. Ese es el valor de estas jornadas donde ojalá todos nos vayamos con algo más, aprendiendo y desarrollando las virtudes de trabajar en conjunto”, señaló Oscar Noir, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad local.

La presidenta del Copnaf, Marisa Paira destacó que “estas jornadas muestran que de algún modo el protocolo permite traducir una articulación de todas las áreas del gobierno, con el Poder Judicial, el Poder Legislativo, el área de Salud, el área de educación, de un trabajo que da cuenta de la posibilidad de abordar una problemática tan compleja como es el abuso sexual infanto juvenil desde todos los actores que estamos involucrados. Esta nueva reunión es una posibilidad de pensarlo en el territorio, de pensarlo con los recursos locales”.

Paneles temáticos

Durante la jornada se desarrolló el panel “Reflexiones en torno al abuso sexual infanto juvenil en el marco del Protocolo de Abuso Sexual Infantil. Rol del organismo proteccional. Aportes legislativos”. En un segundo panel fueron abordadas las “Competencias de las áreas responsables del cumplimiento del protocolo”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |