Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
01/12/2017 -  tiempo  1' 27" - 386 Visitas La intendente Monjo destacó la celebración El Mercado Popular de Villaguay festejó sus cuatro años
Click para Ampliar
El Mercado Popular de Villaguay festejó sus cuatro años.
La intendente de Villaguay, Claudia Monjo, destacó la celebración de cuatro años del Mercado Popular y visitó a los feriantes. La iniciativa es modelo en la provincia y reúne a 24 productores y emprendedores, entre los que se encuentran entidades educativas y una cooperativa de productores de cerdo. Las ventas superaron un acumulado de cinco millones de pesos. En el marco de este aniversario, se destacó que el mercado se encuentra en red con otras ferias de la provincia, estando previsto a partir del año próximo abrir un sábado al mes para sumar otra opción. El Mercado Popular celebra cuatro años y es un modelo en la provincia, reuniendo a 24 productores y emprendedores, entre los que se encuentran entidades educativas y una cooperativa de productores de cerdo. Si bien es importante la venta de verduras, se han incorporado con gran demanda panificados, carnes, productos lácteos y de granja, entre otras opciones.

Desde la administración del mercado se destacó que el acumulado de comercialización supera los cinco millones de pesos y un aspecto de gran valor es la incorporación de productores y emprendedores dentro del sistema fiscal, con los controles bromatológicos respectivos. “Fue un camino ascendente donde los feriantes aguantaron hasta que se logró un importante nivel de comercialización”, indicó la coordinadora, Belén Rodríguez.

El mercado se localiza en calle Sarmiento 132. se sostiene con aportes del municipio y tiene el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Entre el equipamiento existente cuenta con cámara de frío, exhibidores y próximamente una envasadora al vacío, en todos los casos para mejorar los productos que se brindan cada viernes a los numerosos clientes.

En el marco de este aniversario, se destacó que el mercado se encuentra en red con otras ferias de la provincia, estando previsto a partir del año próximo abrir un sábado al mes para sumar otra opción.

Esta mañana Monjo visitó el mercado y dialogó con los feriantes intercambiando sobre el desarrollo de sus actividades y las expectativas a futuro que estos tienen.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |