Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
04/12/2017 -  tiempo  1' 49" - 4053 Visitas El paranaense se consagró campeón del Turismo Nacional “Siempre corrí con la ideología de ganar y trabajar en función de eso”, dijo Mariano Werner
Click para Ampliar
Marianito volvió a gritar campeón luego de 10 años.
Pasaron 10 años para que Mariano Werner volviera a ser el campeón en una categoría del automovilismo nacional. Allá por 2007 se alzó con la corona en la Fórmula Renault y una década después, este domingo, se consagró como el mejor de la temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional. En el autódromo de Rosario, el paranaense culminó en el séptimo lugar de la competencia, resultado que le bastó para consagrarse con el título, ya que su máximo contendiente, Emanuel Moriatis, acabó un puesto por detrás de él. “Tuvimos que pelear sobre el final con Emanuel y lo pudimos contener”, dijo sobre la competencia. En referencia a la corona expresó: “Siempre corrí con la ideología de ganar y trabajar en función de eso”.
Lejos quedó aquel título de Fórmula Renault de 2007, el último título nacional que había logrado Mariano Werner. Y parece mentira, porque el entrerriano siempre estuvo en la pelea por los títulos de las categorías en la que participó: de TC Pista, TC y Súper TC2000.

Sin embargo, nunca había podido concretar los campeonatos a su favor por distintas razones. En el Turismo Nacional, una seguidilla de roturas de motores lo había hecho pensar en continuar en la divisional. Pero Edgardo Porfiri, cabeza del FP Racing, lo convenció para que siguiese y encararon esta temporada.

El equipo repasó el Fiat Linea a nuevo, Mario Riva trabajó en los propulsores y Mariano hizo lo suyo, como en aquella carrera de Posadas, donde partió desde el último puesto y alcanzó la victoria en una remontada histórica. Ese éxito le valió para estar celebrando su consagración en el podio, con su hijo Salvador en brazos.

“Fue una carrera increíble. Tuvimos que pelear sobre el final con Emanuel y lo pudimos contener. Esto es mérito de todo el equipo, que no se cansó de trabajar, y de Fido, quien me convenció para seguir con un auto que ya está desactualizado para la categoría”, indicó el campeón.

Y siguió: “Hacía 10 años que no lograba un campeonato y eso es mucho tiempo. Muchas cosas pasaron este año, trabajé tanto para lograr un campeonato y no se me dio el año pasado en La Plata”, haciendo referencia a la recordada definición de Turismo Carretera (con Matías Rossi), que le valió una sanción de seis meses alejado de la categoría y la obligación a largar último cuatro veces una vez vuelto a los circuitos.

“A mucha gente quizás decepcioné y a muchos perjudiqué”, admitió. Aunque aclaró que “siempre corrí con la ideología de ganar y trabajar en función de eso”.

Pero un regalo de la vida iluminó el camino que en lo deportivo se planteó este año: “Llegó una persona que me cambió la vida, es Salvador (su hijo). Va a ser el despegue para ganar muchos títulos más”.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |