Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
04/12/2017 -  tiempo  1' 52" - 2870 Visitas El secretario de Deportes felicitó al “Rojo” por el título José Gómez destacó el título de Talleres en el Federal Femenino
Click para Ampliar
Gómez posó junto al DT Giorello tras la consagración del CAT.
El secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, resaltó la consagración del Club Atlético Talleres (CAT) como campeón del Torneo Federal Femenino de Básquetbol, el pasado fin de semana en el estadio Raúl Bibi Gómez. “Es una gran alegría poder acompañar a las chicas que hace años vienen poniendo todo su empeño y que hoy pueden coronarlo con un título. Quiero felicitar a los dirigentes de Talleres y a los padres por el esfuerzo de organizar esta definición”, expresó el funcionario al referirse al cuadrangular final celebrado en la entidad de Irigoyen y Feliciano. “Estamos felices de entregar nuestro apoyo para el básquet femenino, una disciplina que siempre deja bien en alto la bandera entrerriana”, agregó y subrayó el trabajo formativo en la inferiores del Rojo.
Junto al director Deportivo de la Confederación Argentina (CABB), el paranaense Sebastián Uranga, el titular de la secretaría de Deportes de la provincia entregó la copa de campeón al equipo de la capital entrerriana y dijo que "es uno de los embajadores deportivos” de la provincia en la disciplina. Un dato relevante del plantel de Talleres es que la mayoría son jugadoras surgidas de las divisiones formativas del club y que además cuenta con representantes de localidades como Crespo, María Grande, Viale, Villa Libertador San Martín, Villa Elisa y Gualeguaychú.

“Es una gran alegría poder acompañar a las chicas que hace años vienen poniendo todo su empeño y que hoy pueden coronarlo con un título. Quiero felicitar a los dirigentes de Talleres y a los padres por el esfuerzo de organizar esta definición, de recibir en su casa a tres delegaciones, árbitros y miembros de CABB, en total más de 70 personas de distintos puntos del país y que todo salió de la mejor manera”, expresó Gómez.

El secretario agregó que “desde el gobierno provincial que encabeza el gobernador Gustavo Bordet estamos felices de entregar nuestro apoyo para el básquet femenino, una disciplina que siempre deja bien en alto la bandera entrerriana. Tenemos jugadoras en selecciones argentinas, equipos provinciales siempre son protagonistas en las distintas categorías y también entrenadores formadores que hacer crecer la disciplina día tras día”.

En el partido final ante Andes, donde Talleres se impuso 54 a 48, Sofía Chelini fue la máxima anotadora del vencedor con 20 puntos, además de aportar siete rebotes y dos asistencias. También hay que resaltar la consistente tarea de la juvenil de 17 años, Sofía Wolf, que completó su planilla con 13 unidades, ocho recobres, tres robos y dos pases-gol.

De esta forma, un equipo paranaense vuelve a obtener un título nacional después de 14 años. El Club Atlético San Agustín se había consagrado en 2002 y 2003 en la antigua Liga Nacional fiscalizada por FFBRA.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |