Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/12/2017 -  tiempo  2' 28" - 809 Visitas El AEC venció a Tiro Federa de Morteros Básquetbol: Echagüe batalló y se reencontró con el éxito en el Butta
Click para Ampliar
El AEC se quedó con una ajustada victoria en el Butta.
El Atlético Echagüe Club venció por un ajustado 74 a 73 a Tiro Federal de Morteros, en el marco de una nueva jornada de División Centro Norte de la Liga Argentina de Básquet. En un partido que fue palo y palo a lo largo de los 40 minutos, el AEC contó con un Lisandro Ruiz Moreno frío en el final ya que encestó los dos simples que le dieron el triunfo al dueño de casa. Justamente Licha fue el goleador de la noche con 23 unidades, escoltado por Sebastián Cabello con 13, mientras que por el lado de los cordobeses sobresalió Facundo Gago con 18 tantos. Ahora el equipo que dirige técnicamente Ignacio Barsanti volverá a jugar el domingo, será cuando visite a San Isidro de San Francisco.
La visita comenzó con un Acevedo imparable desde el perímetro, el que contaba con la ayuda de Aprea para comandar las acciones por 4 unidades cuando restaban poca más de tres minutos para el cierre. Por su parte, Coleman era el que mantenía al local en partido con buenas intervenciones de dos puntos.

Ruiz Moreno hacía jugar a su equipo pero Aprea tenía otros planes y con su aporte desde el poste medio, los cordobeses sacaban la máxima (19-13) a 1’57’’ del cierre del primer cuarto.

El ajuste en la zona pintada en ofensiva que realizó el AEC, no alcanzó para achicar demasiado el margen y con una buena definición de Gago, Tiro Federal se fue ganancioso al primer descanso largo 23 a 18.

El segundo chico comenzó con dos bombas de Ruiz Moreno y Pelorosso para Echagüe que así se acercaba en el tanteador. Pero Gago estaba afilado para poner a la visita arriba 32 a 24 (6’42’’) lo que obligó a Barsanti a pedir tiempo muerto inmediatamente.

El minuto funcionó a la perfección ya que el local metió un parcial de 10-0 para pasar al frente y el tiempo muerto ahora, lo pedía Lucato. En ese lapso se escapó el AEC que sacó 10 gracias a dos bombas de Sandrini y García, se extendía el parcial 16 a 0. Entonces al descanso largo se fueron con los locales arriba 44 a 38.

En el comienzo del segundo tiempo, la visita ajustó detalles en ofensiva y se puso rápidamente a dos puntos. Sebastián Cabello se hizo muy fuerte en el aro y pudo sumar puntos y faltas de la marca cordobesa. Quedaban tres minutos y Echagüe ganaba 55 a 47. Ninguno de los dos pudo hacer valer su juego en el cierre y la historia se cerró 60 a 53 a favor de los entrerrianos.

Gago se hizo importante en el arranque del cuarto parcial y el juego ganó en paridad, era de 5-0 el parcial para los de Morteros. Ruiz Moreno pudo revertir la tendencia que era para la visita 10-2 y el AEC pasó al frente 64 a 63 con 3’25’’ en el reloj de juego.

Licha no paraba, metió un triple y luego asistió a Mariano García, que con un triple le dio una luz de seis puntos al Negro. De todos modos Tiro Federal mejoró en ataque y Gago hizo que el juego quede 70 a 68 para los locales con 1’26’’ para el final.

Otro triple de Gago puso 72-71 el juego, quedaban 27 segundos y la pelota era del local. Acevedo desde la línea de simples puso al frente por uno a la visita luego de una perdida en el saque de Echagüe.

Allí, Ruiz Moreno se hizo dueño del balón y forzó una falta con dos segundos en juego. Convirtió los dos y la visita no pudo encestar en el cierre, por lo que Echagüe volvió a ganar en su casa.

Fue 74 a 73 el resultado final para un AEC que volverá a jugar este domingo ante San Isidro en San Francisco.

Prensa Echagüe

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |