Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/12/2017 -  tiempo  1' 17" - 266 Visitas Es la primera del país que abarca dos provincias Se inauguraron instalaciones en la Reserva Biprovincial cedida por Salto Grande
Click para Ampliar
La reserva biprovincial Mocoretá es la primera del país que abarca territorio de dos provincias.
Se realizó el acto de inauguración de las instalaciones de la Reserva Natural Biprovincial Mocoretá, primera reserva en el país cuya superficie abarca dos provincias y para la cual la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande otorgó tierras en comodato, para el desarrollo de la zona en aspectos culturales, de recreación y turismo. Las nuevas instalaciones incluyen un centro de recepción, baños, estacionamiento, cartelería, cestos de basura, miradores y bancos. Todas estas incorporaciones fueron realizadas con una mirada ecológica que armoniza con el medio ambiente, bajo el asesoramiento de los expertos de la Mesa Amigos de la Reserva Biprovincial Mocoretá. El acto inaugural se realizó el domingo pasado y fue presidido por el intendente de Mocoretá, Fabio Lovatto, el delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Julio Fochesatto y Gabriel Bonomi, representante de la Mesa Amigos de la Reserva. También, estuvieron presentes miembros de la ONG CEYDAS y hubo una importante asistencia de público.

Las nuevas instalaciones incluyen un centro de recepción, baños, estacionamiento, cartelería, cestos de basura, miradores y bancos. Todas estas incorporaciones fueron realizadas con una mirada ecológica que armoniza con el medio ambiente, bajo el asesoramiento de los expertos de la Mesa Amigos de la Reserva Biprovincial Mocoretá.

Dicha mesa está conformada por representantes de la Delegación Argentina ante la CTM, Municipio de Mocoretá, Club de Amigos de las Aves Silvestres de Entre Ríos (CAASER), de Travesías Náuticas Concordia, Centro para el Estudio y Defensa de Aves Silvestres (CEYDAS) y Parques y Reservas de Corrientes, representantes de Prefectura, Bomberos Voluntarios de Mocoretá y Municipio de Chajarí.

Los oradores coincidieron en la importancia del cuidado de los recursos naturales que contiene la reserva, así como también en su potencialidad como fuente de trabajo regional. Las actividades incluyeron avistajes de aves y plantas y actividades lúdicas para los niños.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |