Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
06/12/2017 -  tiempo  1' 6" - 210 Visitas Desde este jueves, se jugará la última final de la temporada Básquet: las chicas de Estudiantes y Talleres definirán el título en U15
Click para Ampliar
El Aurinegro enfrentará desde este jueves al Rojo, invicto del torneo.
Estudiantes se clasificó finalista del Torneo “Carlos Maidana” en la categoría U15 y será rival de Talleres en la última definición de la temporada de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). El Albinegro avanzó a la instancia decisiva tras derrotar a San Agustín en las semifinales por 31 a 26 y 42 a 37 y barrer la serie por un contundente 2 a 0. De esta manera, las chicas del elenco del Parque Urquiza se convirtieron en las contendientes del Rojo, que viene de eliminar a Unión de Crespo en la fase previa, que se definió por la no presentación del Cervecero. El primer compromiso de la llave será este jueves, a partir de las 20, en las instalaciones del estadio Raúl Bibi Gómez.
Esta semana el Club Atlético Estudiantes selló su boleto a la final tras derrotar 2-0 a San Agustín en la eliminatoria. En el primer encuentro de la serie disputado en el estadio del Parque Urquiza, el elenco “albinegro” ganó 31 a 26 de la mano de las tareas de Aitana Flores Tortul, con ocho puntos, y Sofía Nardea, autora de siete.

Por su parte, en la revancha disputada en cancha del CASA, Estudiantes volvió a imponerse, en este caso por 42 a 37. Melani Zaragoza, con 12 tantos, fue la máxima anotadora siendo secundada por Aitana Flores Tortul y Sofía Nardea, con 10 unidades cada una. En tanto, en San Agustín sobresalió Milena Morato, quien sumó 11 puntos.

El rival de CAE en la definición será el número uno de la fase regular, el Club Atlético Talleres, recientemente coronado campeón provincial en Gualeguaychú. El Rojo, que llega a la instancia decisiva del Asociativo con marca de 11 triunfos y ninguna derrota, avanzó a la final por la no presentación de Unión de Crespo en semis.

A lo largo de la temporada se enfrentaron dos veces y en ambas Talleres fue amplio dominador: 83-17 y 60-19. El juego inicial de la gran final será el jueves a las 20 en cancha del CAT.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |