Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
07/12/2017 -  tiempo  1' 27" - 166 Visitas Se eximirá a quienes facturen hasta 19 millones anuales La Federación Agraria Entre Ríos valoró modificaciones en el impuesto a los Ingresos Brutos
Click para Ampliar
Elvio Guía, titular de la FAA Entre Ríos.
Elvio Guía, director del distrito entrerriano de la Federación Agraria Argentina (FAA), valoró el nuevo tope para el pago de los Ingresos Brutos. A partir de la propuesta del Poder Ejecutivo, quedarían exentos de pagar dicho tributo aquellos productores que facturen hasta 19 millones de pesos anuales. En esa línea, Guía consideró los cambios como "positivos" aunque reconoció que "algunos sectores no van a estar conformes". Según el representante de los pequeños y medianos productores, esta es una medida que alcanza a "la mayoría" de quienes integran la FAA. “Era algo que habíamos pedido el año pasado” y calificó que "era un impuesto distorsivo". Señaló que las cooperativas pueden verse afectadas porque facturan más que esa cifra cada año. El Director de la FAA en la provincia realzó que en la propuesta de reforma impositiva que impulsa el Gobierno se incremente la base para el cálculo de los impuestos a los ingresos brutos del sector primario.

“Era algo que habíamos pedido el año pasado”, señaló para afirmar que si prospera la iniciativa oficial, “la mayoría de los productores que representamos desde la Federación quedarán no tributando este impuesto”.

“Lo vemos bastante bien y con buenos ojos porque era un impuesto distorsivo y que se atienda a los productores más chicos es positivo”, consideró para acotar: “Después habrá que ver en líneas generales si es o no beneficioso para todos, algunos sectores no van a estar conformes”, publicó Apf Digital.

Y en lo que hace al sector cooperativo, adelantó que puede surgir “alguna dificultad porque facturan más”.

Por otro lado, Guía también destacó el tratamiento diferencial extraterritorial en el impuesto a los Sellos que plantea el Ejecutivo en la reforma. “Era una preocupación porque traía problemas sobre todo en la venta de maquinarias y las diferencias con otras provincias, lo que ahora se estaría por armonizar. Eso también significaría un beneficio”, opinó.

¿Cómo hace el Estado para cubrir o reemplazar el ingreso de recursos sin el cobro de los impuestos mencionados?, le preguntó esta Agencia. “No es fácil, pero una manera sería optimizar los recursos y bajar los gastos y costos del Estado en cuestiones que no son esenciales”, respondió para remarcar por último: “El asalariado no es variable de ajuste”.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |