Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
30/12/2017 -  tiempo  1' 41" - 2720 Visitas Liga Argentina Jamelle Cornley es el nuevo extranjero de Echagüe
Click para Ampliar
Jamelle Cornley inició su carrera profesional en la D League.
Tras el reciente corte de Bryan Coleman, el Atlético Echagüe Club salió velozmente a buscar su reemplazo. Es así que cerró al ala pivot Jamelle Cornley, jugador oriundo de Illinois, Estados Unidos. El extranjero tiene 30 años de edad y cuenta con dos experiencias previas en Argentina jugando para Ciclista de Junín en el TNA y en Weber Bahía en la Liga Nacional. El más reciente de ambos fue su paso por el equipo juninense, donde fue MVP en 2011.

Este viernes hubo novedades en el Atlético Echagüe Club, no solo por el corte de Bryan Coleman, algo que se comentaba por lo bajo en el ambiente del Negro, sino que además se alejó de la institución Raúl Pelorosso, que se fue a Temperley.

Pero luego de esa confirmación llegó el reemplazante para el extranjero. Se trata de Jamelle Cornley, ala pivot de 1,96 metros y 98 kilogramos. El jugador llegará para ocupar un puesto en la parte interna del equipo paranaense.

Cornley nació en Illinois, Estados Unidos, y nació el 18 de abril de 1987 (tiene 30 años de edad). Registra dos pasos por el básquet argentino, uno jugando para Ciclista de Junín en el TNA y otro por Estudiantes de Bahía Blanca en la Liga Nacional, aunque este último fue más breve.

En el elenco juninense jugó 24 partidos en la temporada 2010-11, donde promedió 21,3 puntos y 7,1 rebotes. En esa ocasión disputó la semifinal del torneo y fue considerado el jugador más valioso de la competencia. En Bahía Estudiantes su paso fue de solo tres partidos con un promedio de 7,7 puntos y 3 rebotes.

Dentro del básquet universitario jugó en Penn State en la NCAA I y como profesional jugó en la D League de la NBA en Fort Wayne Mad Ants, filial de Indiana Pacers. Además jugó en Ucrania, Uruguay, Israel, Francia, Emiratos Árabes, Filipinas, Libia, Tailandia, México y Corea del Sur.

Los últimos lugares en los que jugó fueron el Ramat Hasharon (National League de Israel) donde promedió 17,3 puntos y 8,8 rebotes; y el ET Land de Cora del Sur, donde registró 13,6 puntos y 6,1 rebotes de promedio.

Cornley llegaría a Echagüe una semana antes de su primer duelo de 2018 -ese partido es el 12 de enero-. Tras firmar su contrato en las últimas horas, el jugador viajaría el 4 de enero desde Ohio.

Fuente: Prensa Echagüe.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |