Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
11/01/2018 -  tiempo  1' 47" - 830 Visitas Recibirá 30 mil pesos y el libre deuda por su desvinculación Echagüe acordó ser indemnizado por la salida de Raúl Pelorosso
Click para Ampliar
El base Raúl Pelorosso dejó el AEC para emigrar a Temperley durante el receso.
A través de un comunicado de prensa, Echagüe aclaró cómo se resolvió la salida de Raúl Pelorosso a Temperley en el marco de la Liga Argentina de Básquetbol 2017/18. Según informaron desde el club de calle 25 de Mayo, en el Gasolero desconocían que el jugador tenía contrato por toda la temporada con el equipo paranaense y comprobaron ante la Asociación de Clubes (AdC) que el vínculo se extendía desde el 1 de noviembre hasta el cierre de esta campaña en la Liga Argentina de Básquetbol. Ante esta situación, el AEC recibirá una compensación de parte del club bonaerense por la suma de 30.000 pesos para ceder los derechos contractuales; además, exigió la devolución de la indumentaria y las llaves del departamento utilizado por el basquetbolista, además del libre deuda de toda la temporada por sus prestaciones en el equipo.
“La Comisión Directiva de Echagüe, analizando nuevamente el caso decidió acordar con Temperley la liberación definitiva del jugador, con las siguientes condiciones: 1) Pago de treinta mil pesos ($ 30.000.-) por la cesión de los derechos contractuales del jugador. 2) La devolución de la indumentaria y las llaves del departamento entregados por Echagüe al Jugador; y 3) El libre deuda total de la temporada 2017/2018 de Liga Argentina, por sus prestaciones en Echagüe”, apuntaron desde el AEC.

“El Presidente de Temperley Martín Vila y el jugador Raúl Pelorosso firmaron el acuerdo y el libre deuda y depositaron en la fecha el monto acordado. En virtud de ello, Echagüe notificó a la AdC el cumplimiento del Acuerdo, y la liberación del jugador para su habilitación en Temperley”, agregaron en el comunicado.

Cabe destacar que Pelorosso se fue sorpresivamente de Echagüe durante el receso de verano: no se presentó a entrenar desde el 4 de enero, cuando el plantel profesional retomó los entrenamientos. “La Comisión Directiva del club decidió en esa fecha declarar la ruptura del vínculo contractual entre el club y el jugador, disponiendo una multa económica y solicitar a la ADC la inhabilitación del jugador”, aclararon desde Echagüe.

Por último, en el mensaje de la dirigencia del club entrerriano se subraya el buen diálogo que mantuvieron en la negociación con Temperley, el club interesado en Pelorosso, y Boca, dueño de los derechos federativos del jugador, aunque aclara: “La Comisión Directiva de Echagüe destaca finalmente los 33 años de participación del club en Liga Nacional, en sus categorías A, TNA o B en las distintas temporadas, y ahora en Liga Argentina. Y prioriza como valor el cumplimiento de los contratos, y de la palabra empeñada, que en ocasiones vale más que los propios textos firmados. Siempre defendiendo los intereses del club, por sobre todas las cosas”.


Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |