Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
12/01/2018 -  tiempo  1' 15" - 4793 Visitas Tras cuatro meses sin club, jugará la B Nacional El paranaense Leonardo Acosta es la cara nueva de Almagro
Click para Ampliar
El Wachi Acosta, primer refuerzo del Tricolor.
El futbolista paranaense Leonardo Acosta llegó a un acuerdo con la dirigencia de Almagro para ser la flamante incorporación del equipo de José Ingenieros en la Primera B Nacional. El Wachi viene de cuatro meses sin club, ya que culminó su contrato con San Martín de Tucumán en agosto pasado y no jugó oficialmente desde su salida del Ciruja. Según informaron desde Buenos Aires, la intención de su nuevo director técnico, Alfredo Grelak, es que el entrerriano pelee la titularidad con Gabriel Compagnucci. Durante su trayectoria, el delantero formado en Universitario también pasó por Atlético Paraná y Patronato, siendo partícipe de los ascensos al Torneo Argentino B con el Gato y Primera División con el Santo.
Leonardo Acosta volverá a jugar la Primera B Nacional: el delantero paranaense llegó a un acuerdo con Almagro para reforzar al equipo dirigido por Alfredo Grelak. En las próximas horas llegará a Buenos Aires para firmar su contrato con la entidad de José Ingenieros, luego de un semestre sin club.

El delantero, de 28 años, se formó futbolísticamente en Universitario y luego se desempeñó en Atlético Paraná, donde consiguió un ascenso desde el Torneo del Interior al Argentino B, durante 2010. Posteriormente llegó a Patronato para la campaña 2011/12 y formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera División en 2015.

Tras un primer semestre en la máxima categoría con el Rojinegro, Acosta recaló en San Martín de Tucumán para reforzar al equipo que en aquel entonces dirigía Diego Cagna. Sin embargo, se le venció el contrato en agosto de 2017 y quedó en condición de libre. En total jugó 181 partidos y convirtió 20 goles.

Según publica Solo Ascenso, la idea de Grelak es utilizar a Leonardo Acosta por la banda derecha, lugar que ocupa Gabriel Compagnucci. Para el DT, ambos jugadores poseen las mismas condiciones y pueden pelear por un puesto.

Este sábado el conjunto de José Ingenieros tendrá su primer amistoso ante la Reserva de San Lorenzo. El primer partido será a las 9 en la Ciudad Deportiva.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |