Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/01/2018 -  tiempo  1' 29" - 302 Visitas Reclamaron más esfuerzo en el rastrillaje Submarino ARA San Juan: familiares piden que “no los dejen solos”
Click para Ampliar
El próximo lunes 15 de enero habrá una misa.
Familiares de los 44 tripulantes del submarino compartieron este viernes una oración en el acceso a la unidad militar, donde cortaron el tránsito por unos minutos y entregaron panfletos que anuncian la misa del próximo lunes, cuando se cumplen dos meses del último contacto con el comandante del buque. En ese contexto, pidieron que “no los dejen solos”. "Estamos pidiendo más esfuerzo en el rastrillaje, más embarcaciones para ampliar la zona de cobertura y conseguir mejores resultados", explicó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino. Entre los reclamos a las autoridades, los familiares pidieron que se incorporen pronto otras unidades que ya fueron parte de este operativo, como el "Austral" y el "Angelescu", este último perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). Al día de hoy, la búsqueda se realiza con el buque ruso "Yantar" y el ARA "Spiro".

En esta oportunidad, comentaron que recibieron visitas de una colaboradora del ministro de Defensa de la Nación, pero esperan respuestas concretas del propio Oscar Aguad, como así también sostuvieron la firme intención de hablar con el presidente, Mauricio Macri, como ya reiteraron en otras ocasiones cuando le pidieron que “de la cara” y se acerque a hablar con las familias, publicó La Nación.

Por otro lado, los familiares se refirieron al polémico gasto de 235 mil pesos en una palmera para Casa Rosada, en relación a los pedidos formalizados ante el Gobierno de que se contrate a empresas privadas especializadas en rescates subacuáticos: "Si gastan más de 200000 pesos en una palmera, como no van a invertir en la búsqueda de 44 vidas, que son 44 héroes", dijo la madre de uno de los tripulantes.

Asimismo, Miguel Ángel Nolasco, padre de Luis, otro de los tripulantes del submarino, dijo: "No vamos a permitir que se decrete un duelo porque en ese caso vamos a preguntar dónde están los cuerpos, qué prueba tienen de que están muertos", sostuvo al referirse a un informe de inteligencia estadounidense, que ratifica una implosión del submarino en la cual los tripulantes “murieron instantáneamente”.

Foto: Cedoc.
Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |