Bienvenidos a Semanario Analisis Digital
puntos
13/01/2018 -  tiempo  1' 12" - 532 Visitas Por la suba del dólar y precios internacionales del crudo Los combustibles aumentarán un 6 por ciento desde el sábado
Click para Ampliar
Tras la suba del gas, las prepagas y tarifas eléctricas, se suman las naftas.
El precio de los combustibles aumentarán un 6 por ciento a partir del sábado. Así lo confirmaron dirigentes de las Cámaras de Expendedores que adjudicaron el alza a la suba del precio internacional del crudo y a la escalada del dólar. El presidente de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro (FECAC), Pablo Bornoroni, confirmó que la empresa Oil aumentará un 6 por ciento el valor de sus Combustibles, a partir del sábado. En esta compañía, la nafta Súper pasará de valer 25.40 a 26,924 pesos, mientras que la Premium subirá 25,29 a 26,80 pesos y el Diesel de 21,34 a 22,62 pesos. La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, constató el ajuste de precios y aseguró que “ya estaba decidido aplicarlo desde el primero de enero, pero no se animaron porque hay mucho malestar en la gente que está soportando aumento tras aumento en todo los servicios”.

Una de las explicaciones de la modificación del precio tiene que ver con la variación del valor del dólar, que pasó de que pasó de 17,46 pesos a superar los 19 pesos, en diciembre cuando se registró el último aumento de los combustibles, “por lo que las compañías no quieren seguir perdiendo plata”, afirmó Sica, informó NA.

“Por lo general la experiencia indica que cuando una compañía aumenta sus precios, en el término de 48 o 72 horas, el resto de las petroleras acomoda sus precios, de acuerdo a esos valores”, explicó el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Guillermo Lobo.

Si bien, hasta ahora, la única petrolera que oficializó la modificación de sus precisos, Sica pronosticó que “seguro el resto de las compañías modificarán sus precios”. En cuanto a los trascendidos, "las versiones indicaban que el aumento llegaría al 11 por ciento pero el 6 por ciento parece más razonable”, cerró la titular de FECRA.

Enviar Imprimir
ULTIMA EDICIÓN
Destacadas
Deportes
Servicios
Envianos
tu noticia
Las mas leídas
Analisis Digital | Director | Denuncias | Contáctenos |  Pagina de Inicio |  Agregar a Favoritos |